Arturo Fernández Bazán no quiere que Mario Reyna Rodríguez asuma el cargo de alcalde de Trujillo. Por este motivo, el último 20 de junio, el aún burgomaestre le envió un oficio al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, en el que solicita la “exclusión” como regidor de Reyna, su examigo.
VER MÁS: Poder Judicial confirma sentencia en contra de alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
En el documento, el sentenciado alcalde le precisa al titular del JNE que el regidor provincial habría declarado bienes y rentas falsas en su declaración jurada de hoja de vida que fue presentada por la agrupación política Somos Perú el año pasado.
Su denuncia
La autoridad, consciente de las consecuencias del delito de difamación, utiliza las palabras “presuntamente” y “habría”. Sin embargo, quiere que sí o sí haya una sanción contra el regidor, porque así quedaría fuera de carrera para ocupar su cargo.
“En mi calidad de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, solicito la exclusión como regidor al señor Mario Colberth Reyna Rodríguez, por presuntamente hacer una declaración de bienes y rentas falsa; ya que en el 2022, cuando se encontraba como candidato, postulando al cargo de regidor provincial de Trujillo, habría declarado S/12,000 en bienes y en el año 2023, como regidor provincial de Trujillo, S/10′036,070 en bienes”, señala Fernández en su oficial N.°346-2023-MPT-A.
Según Fernández, también hace la denuncia porque “ni los regidores ni la Fiscalía ejecutan una investigación contra Reyna”.
LEER AQUÍ: El otro caso de difamación contra alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
Le responde
Diario Correo buscó la versión de Mario Reyna, quien no quiso responder nada sobre su futuro en la municipalidad de Trujillo y la responsabilidad que le significaría asumir la alcaldía de Trujillo. Sin embargo, respondió por la denuncia que Fernández envió al Jurado Nacional de Elecciones.
“Está presentando dos documentos para hacer creer que hay una divergencia y no la hay. En principio, uno de los documentos es la declaración jurada de hoja de vida que se sube para las elecciones, documento que yo no subo, sino el partido, razón por la cual puede haber habido una omisión. Pero las que sí subo son las declaraciones ante Contraloría, en donde en el 2010, cuando trabajé en Sedalib, consigné esos dos bienes”, sostuvo.
Reyna aseguró que lo denunciado por Fernández es parte de un “complot para intentar desprestigiarme”.
PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, es denunciado por peculado de uso
Confrontación
Fernández ha ido personalmente a uno de los bienes de Mario Reyna y expuso públicamente, a través de la página de Facebook dela municipalidad de Trujillo, las presuntas irregularidades.
“Es importante resaltar la fecha de adquisición de los inmuebles. Uno fue adquirido hace más de 25 años por el papá de mi esposa; el otro también fue adquirido en una zona rural que tiene 15 años de adquirido. Ahí el valor de metro cuadrado ha aumentado”, respondió Reyna.
LE PUEDE INTERESAR
- Arturo Fernández deberá dejar la alcaldía de Trujillo por sentencia
- Presentan pedido de suspensión en contra del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández
- César Acuña tiene luz verde para firmar adenda con Midagri por Chavimochic III