Joven emprendedora destaca por su historia de vida
Joven emprendedora destaca por su historia de vida

Anabel Huamán, con apenas 24 años de edad, se ha convertido en todo un ejemplo de la juventud ayacuchana. La joven natural del distrito Huamanguilla, en la provincia de Huanta, ya cuenta con dos emprendimientos, que le han permitido culminar su carrera de Administración de Empresas y cubrir los gastos diarios de su hogar.

La joven emprendedora se dedica a la elaboración de artesanías de lana con la técnica del tejido. Asimismo, cuenta con campos de cultivo, donde produce dulces aguaymantos, que son enviados, en su gran parte, a la ciudad de Ayacucho.

PUEDES VER I Agricultores ayacuchanos cumplen el sueño de vender sus papas orgánicas al Supermercados Wong

“Detalles Ely, es el nombre de mi emprendimiento y nació en el 2021. En realidad lo inicié en plena pandemia, pero en el 2021 World Visión nos brindó su apoyo mediante un capital semilla, con ese dinero compramos nuestros materiales para elaborar nuestros tejidos. Todos los detalles son hechos con lana y a crochet. Hacemos peluches, arreglos florales, prendas de vestir, adornos para oficina, entre otros. Gracias a la calidad en el acabado de nuestro trabajo, los pedidos son constantes y hemos hecho envíos a diferentes regiones”, aseguró Anabel Huamán.

En cuanto a la producción de aguaymanto, la joven mencionó que involucró a su madre y hermana para generar juntos la economía necesaria que les permita cubrir los gastos familiares.

“Me piden de diferentes lugares y en la actualidad obtengo una producción de 45 kilos semanales. Por ejemplo, producimos pasas de aguaymanto, mermelada, etc. Nuestro sueño es seguir creciendo y apoyar a las personas que quieran emprender”, acotó.