Llanto y dolor ha causado la desaparición de dos primos en las aguas de la represa Los Ejidos, en la región Piura, los mismos que vienen siendo buscados incansablemente por la familia y personal de Salvataje de la PNP.
El hecho ocurrió la tarde del domingo 28 de mayo, donde cuatro jóvenes decidieron irse a bañar a la represa, pese al peligro que representa por la hondura de la zona, sin embargo, los bañistas hacen caso omiso a esta alerta y siguen yendo a este lugar.
La decisión de meterse un chapuzón provocó que dos de los cuatro primos que fueron a bañarse desaparecieran en las turbulentas aguas del río Piura. El adolescente G.A.N.Z (17) fue rescatado por personal de salvataje que estaba en el lugar y el otro A.N.Z (18) logró salir por cuenta propia.
Tras conocerse el hecho, los familiares y amigos intensificaron la búsqueda, con la finalidad de hallar los cuerpos, sin embargo, al cierre de la edición aún no se encontraban los cuerpos de Kevin Yovera Zapata (19) y Pablo Zapata Rufino (20).
VER MÁS: Judocas paiteños triunfan en Copa Nacional que se realiza en Iquitos
ayuda. Hasta el lugar llegó el padre de Pablo Jefferson Zapata Rufino, Williams Zapata Ipanaqué, quien entre sollozos pidió no suspender la búsqueda de los dos primos, quienes vivían en el A.H El Indio, en el distrito de Castilla. Pidió a las autoridades, especialmente a la Unidad de Salvataje de la PNP, que continúe peinando la zona hasta encontrarlos.
“Hago un llamado a las autoridades, pido apoyo a Salvataje para que no cese la búsqueda de mi hijo. Son personas jóvenes, Pablo Jefferson Zapata Rufino era mi hijo (llora)”, dijo el acongojado padre.
Asimismo, reveló que Pablo, de tan solo 20 años de edad, recién había terminado sus estudios de maquinaria pesada y ya había sido matriculado en el Instituto Tecnológico de Piura para seguir estudiando la carrera de Mecánica Automotriz.
TE PUEDE INTERESAR: