Un expolicía ecuatoriano sospechoso de participar en un doble asesinato en Ecuador fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Tumbes. A la hora de la intervención el hombre se había identificado con un DNI con el nombre de José Alberto Cruz Chorres; sin embargo, su identidad real es Willan Vladimir Ramón Calderón (37).
VER MÁS: Realizan lanzamiento de la segunda edición del “Plan Tumpis” contra la delincuencia en Tumbes
El operativo se produjo el domingo, al promediar las 2:00 de la tarde, en el interior de una tienda del centro comercial, ubicado en inmediaciones de la Plazuela Bolognesi.
Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles Novoa, indicó que el expolicía Willan Vladimir Ramón Calderón registra una notificación roja de la Interpol, por el delito de asesinato en el Ecuador, el mismo que presentó un DNI, con el nombre de José Alberto Cruz Chorres, con la finalidad de ocultar su verdadera identidad y nacionalidad.
Explicó que a la hora del registro personal al intervenido se le halló una pistola marca CZ, con serie N° C018715, con una cacerina abastecida con 14 cartuchos, la cual portaba sin la documentación.
Cabe mencionar que, cuatro años y ocho meses han transcurrido del asesinato de Olga Gabriela Cruz Fuentes y de su hija Estefanía Jeanina Cruz Egas, registrado el 26 de septiembre de 2018, para que el presunto autor intelectual y material de este doble crimen, el expolicía Willan Vladimir Ramón Calderón sea capturado por la Policía.
Ramón Calderón era el octavo más buscado de Ecuador dentro del Programa de Delitos de Ejercicio Público de la Acción.
LE PUEDE INTERESAR
- Tumbes: Envían a la cárcel a un extranjero por tocamientos a una joven en Zarumilla
- Invertirán más de S/ 20 millones en obras de saneamiento en Tumbes
- Tumbes: Dos sujetos acusados de robo se van al penal de Puerto Pizarro
- Destruyen puentes informales entre la frontera de Perú y Ecuador donde cruzaban los extranjeros ilegales
- Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes exigen el cumplimiento de sus beneficios sociales