Agentes de la Policía y Ejército del Perú conjuntamente con sus homólogos del participaron de un operativo en la línea de frontera donde se destruyó cinco puentes artesanales ubicados en distintos puntos clandestinos y que servían para facilitar el pase de migrantes de forma irregular.

VER MÁS: Asesinan de varios balazos a un peruano en Ecuador

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que esta intervención es un esfuerzo conjunto para frenar que personas crucen la frontera de manera irregular.

“En Tumbes, la Policía Nacional con apoyo de la Fuerzas Armadas de manera conjunta e integrada con nuestros colegas de la policía ecuatoriana estamos trabajando para impedir el contrabando y el pase irregular de extranjeros de un territorio a otro”, manifestó Gonzáles.

Explicó que se hizo la destrucción de cinco puentes de madera colocados encima del canal Internacional en el distrito de Papayal, donde además se incautó varios bidones con combustible que habían ingresado de contrabando del vecino país de Ecuador.

“Vamos a continuar con esta clase de operativos de manera constante y permanente para evitar que se repitan estos actos al margen de la ley”, sostuvo la autoridad policial en Tumbes.

Declaratoria de emergencia

Cabe mencionar que el Gobierno central del Perú oficializó el 27 de abril del presente año la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de frontera del territorio nacional ante la actual crisis migratoria reflejada en la llegada de migrantes venezolanos, haitianos y colombianos -en su mayoría indocumentados- que desean ingresar al Perú.

Esta medida que rige por el periodo de 60 días, se oficializó, a través del Decreto Supremo 055-2023-PCM, publicado en diario El Peruano.

LE PUEDE INTERESAR