Katty Cachay, socia de Estudio Warthon Abogados, respondió a nuestras consultas sobre el caso de Melissa Paredes, por el pedido de la modelo para estar más días con su hija y no respetar la conciliación de tenencia compartida que tiene con su expareja y futbolista, Rodrigo Cuba.
MIRA AQUÍ: Magaly Medina: “No tengo ‘ampay’ del ‘Gato’ Cuba, le encontramos una rutina bien aburrida”
La letrada nos explicó que la tenencia compartida es una figura jurídica que permite que ambos padres puedan convivir, en la misma cantidad de tiempo, “con sus hijos, así como el poder decisión sobre la crianza de los mismos”
Asimismo, dijo si ambos padres lograron llegar a un acuerdo conciliatorio sí puede solicitarse la variación, a través de una nueva invitación a conciliar, o se puede “iniciar un proceso judicial de variación de acuerdo conciliatorio”.
“Si no hay un acuerdo sobre alimentos, y uno de los padres tiene a su cargo más días, sí correspondería una asignación de pensión por los días adicionales”, dijo la especialista en diálogo con Correo.
MIRA AQUÍ: Rebeca Escribens se incomodó con declaraciones de la madre de Melissa Paredes (VIDEO)
Luego, Cachay señaló que el Poder Judicial tiene mucha carga procesal, ello está retrasando los procesos de tenencia, los mismos que pueden durar aproximadamente 3 años.