César Combina llevó a su perro al Congreso. | Foto: GEC
César Combina llevó a su perro al Congreso. | Foto: GEC

El congresista tuvo la peculiar idea de llevar a su perro Schwarz al para pedir la que busca dar financiamiento, desde el Estado, para la esterilización de perros y gatos callejeros.

MIRA AQUÍ: Congreso aprueba ley “Cuatro Patas” que propone priorizar esterilización de perros y gatos

“Los que vieron a mi perrito Schwarz lo llamaron el primer congreperro del Perú. Creo que nunca habían visto a un congresista y su mascota apoyando un ley tan importante”, aseguró.

El parlamentario de Alianza para el Progreso dijo que la mejor medida de control reproductivo de estos animalitos callejeros es la esterilización.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres a Mario Bryce: “A mí no me vas a atarantar, muchachito tonto” (VIDEO)

“Hemos visto envenenamientos masivos o actos terribles de crueldad animal en nombre de la sanidad pública. La solución no es matarlos, sino ayudar con una política pública que esté contemplada en nuestra legislación” indicó el congresista Combina.

Asimismo, sostuvo que con la “Ley 4 patas” la esterilización será gratuita tanto para los perros y gatos callejeros como para los que tienen un hogar.

“Como animalista les digo que no compren, adopten una mascota, así como yo que rescaté a Schwarz de las calles. Ellos merecen amor y una oportunidad”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

JNE rechazó 10 expedientes de apelaciones presentados por Fuerza Popular