Bono Familiar Universal 760: cómo cobrar a través de la web Yo Me Quedo en Casa
Bono Familiar Universal 760: cómo cobrar a través de la web Yo Me Quedo en Casa

Luego que el gobierno del presidente , anunció diferentes bonos para que millones de hogares puedan afrontar la paralización económica debido a la cuarentena por la pandemia del nuevo , entre ellos el bono independiente, sepa si puede cobrar en caso del vencimiento de la fecha de caducidad de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

MIRA: Pacientes psiquiátricos pueden recibir tratamiento a través de TeleAtención durante cuarentena por coronavirus

Cabe precisar que el bono para hogares vulnerables con trabajadores independientes es entregado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Y si su DNI está vencido sí podrá recibir el bono.

MIRA: Jaime Saavedra sobre aprendo en casa: “Los padres se están dando cuenta lo importante que son los profesores"

Si su documento de identidad se encuentre vencido puede obtenerlo de la forma que le indique la plataforma del Banco de la Nación, sea a través de un depósito en una cuenta del Banco de la Nación o a través de la Banca Celular de dicha entidad financiera. Ello en concordancia con la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC.

MIRA: Bono independiente ¿cómo uso el cajero electrónico si no tengo cuenta en el Banco de la Nación?

Para que un hogar vulnerable con trabajadores independientes pueda ser beneficiario no se necesita realizar ningún trámite o empadronamiento. El padrón de hogares ya fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con Resolución Ministerial N° 075-2020-TR.

Pérdida de DNI

En caso una persona haya resultado seleccionada como el miembro del hogar para que realice el cobro del bono, pero ha perdido su DNI si hay forma de cobrar.

Si verificaste tu condición de beneficiario en esta plataforma, dependerá de la opción de cobro que te corresponda. Si tienes cuenta válida en el Banco de la Nación o habilitaste la opción de Banca Celular, recuerda que puedes acudir a cualquier cajero a hacer el retiro del bono.

En caso debas realizar el retiro en ventanilla, deberás tramitar ante la RENIEC la emisión de la constancia correspondiente.

¿Para que sirve el certificado C4?

Se trata de un certificado de inscripción que momentáneamente puede subsanar la ausencia del DNI. Los certificados de inscripción son emitidos por la RENIEC, cuentan con medios de verificación de validez mediante QR.

Cabe resaltar que las personas mayores de 18 años son las únicas personas que pueden acceder al pedido del C4.

En caso la persona que lo solicita no es beneficiario del bono, entonces deberá realizar un pago por medio de esta misma plataforma de S/4.50, de manera electrónica con tarjeta de crédito o débito.

TE PUEDE INTERESAR