Tras el cierre temporal del Coliseo Cerrado Gran Chimú por falta de seguridad, el Directorio del Club Libertad de Trujillo anunció la realización del 64 Concurso Nacional de Marinera en Lima, tal como ocurrió en su edición anterior (2023).
VER MÁS: Denuncian ante la Fiscalía atentado contra Plaza Mayor de Trujillo
“Dadas las referidas circunstancias, el Directorio del Club Libertad informa que este evento de reconocimiento mundial se desarrollará en la ciudad de Lima, del 22 al 28 de enero, en lugares y horarios a indicarse oportunamente”, se indica en un comunicado emitido ayer a través de sus redes sociales.
Razones
Pese a las graves deficiencias encontradas por personal de la Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil y la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo en la inspección que motivó el cierre por 30 días del coloso deportivo, para los directivos del Club Libertad es “evidente el propósito de esta entidad pública [MPT] de impedir el desarrollo del 64 Concurso Nacional de Marinera”.
PUEDE LEER: Presentan marca Cachicadán y apuntan a impulsar sector turismo en el ande de La Libertad
En el mismo párrafo, el club trujillano indica que su local institucional también ha sido cerrado por la comuna local.
“Lamentamos el daño que estas decisiones municipales ocasionarán a la economía regional y local, en especial a nuestros micro y pequeños emprendedores, los que verán sin duda afectados sus ingresos ya proyectados dada la magnitud del evento”, agrega.
Otro sector que se verá golpeado es el turismo, pues “miles de turistas nacionales y extranjeros tenían previsto visitar nuestra ciudad”.
Pérdidas
Este año, la edición 63 del Concurso Nacional de Marinera se realizó en Lima debido a que la MPT no dio los permisos correspondientes a los organizadores del mismo.
Ante esta situación, diversos especialistas indicaron que Trujillo perdió una inyección económica de S/ 50 mlls.