Pidió a los gobiernos locales coordinar acciones para que puedan acelerar trabajos, al menos en las obras pequeñas que demanda la población afectada por El Niño costero
Pidió a los gobiernos locales coordinar acciones para que puedan acelerar trabajos, al menos en las obras pequeñas que demanda la población afectada por El Niño costero

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), María Isabel León, expresó su preocupación por el lento avance de las obras de reconstrucción en Piura, tras los efectos de El Niño Costero del 2017.

Precisó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios registra una ejecución del 22% del presupuesto asignado, lo cual ha desmotivado a los pobladores que requieren mejorar su calidad de vida.

“Es momento de que nos sentemos juntos, el sector privado y el sector público para repensar de qué manera podemos redirigir las políticas públicas; y lograr que el dinero destinado para las obras de reconstrucción sea empleado de manera correcta para darle una mejor calidad de vida y satisfacción a la población”, citó.

Por ello, pidió a los gobiernos locales coordinar acciones para que puedan acelerar trabajos, al menos en las obras pequeñas que demanda la población afectada por El Niño costero.

Encuentro con empresarios

En su segundo día de trabajo en Piura, la presidenta de la se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de la región, presidida por Ricardo Álvarez.

“Hemos coordinado acciones para ver de qué manera podemos trabajar, junto a los Poderes del Estado, políticas públicas que puedan impulsar el crecimiento de la región Piura y hacerla más competitiva”, subrayó León de Céspedes.

Asimismo, durante el encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de Piura (UNP) destacó la recuperación de los pabellones universitarios, afectados por las inundaciones. Así también, anunció la próxima suscripción de un convenio marco entre la Confiep y la UNP para fomentar el desarrollo profesional y las labores de investigación de los estudiantes.

La presidenta de la también recorrió las instalaciones de ECOSAC, empresa líder en acuicultura y agroindustria que, con innovación y tecnología, exporta productos de calidad a 55 países. En Chulucanas se reunió con la “Asociación de Artesanas tejedoras en paja toquilla Virgen del Pilar”, miembro del Programa “Tejiendo Futuro” del PNUD e Isa Rep, que articula esfuerzos públicos y privados para la recuperación de los negocios de 250 artesanas afectadas por El Niño Costero.

VIDEO RELACIONADO:

Reconstrucción de colegios en Piura

Reconstrucción de colegios en Piura

TE PUEDE INTERESAR:

MIRA MÁS VIDEOS:

Posible caso de coronavirus causa alarma en Lambayeque - Diario Correo
Coronavirus: los mercados mundiales se desmoronan por el nerviosismo