Fotos: Leandro Britto - Gonzalo Córdova - Britanie Arroyo/Gec
Fotos: Leandro Britto - Gonzalo Córdova - Britanie Arroyo/Gec

Cientos de personas caminan por la vía férrea buscando seguir su camino a pie desde Lima a sus ciudades de origen como Tarapoto, Pucallpa y otras jurisdicciones en el día 34 de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno para frenar la propagación del (COVID-19).

Así, un gran número de familias inició una especie de odisea, tras decidir intentar llegar caminando hasta sus hogares ubicados en las diferentes provincias del país pese al riesgo del contagio del coronavirus.

En tanto, otras personas decidieron pernoctar en medio de la avenida Ramiro Prialé.

Sin duda, los que más sufren con esta arriesgada pero comprensiva y delicada decisión, son los adultos mayores y los más pequeños.

Los ciudadanos esperan ser escuchados por las autoridades y puedan designarles movilidad para llegar a sus hogares, pues de lo contrario aseguran que continuarán con su caminata, ya que en Lima no tienen cómo subsistir.

Como se sabe, el Gobierno dispuso la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio. La mayoría de ellos ha perdido su trabajo.

Foto: Leandro Britto/Gec
Foto: Leandro Britto/Gec

Duermen en las calles

Varios ciudadanos lamentaron que no sean atendidos por la Empresa de Transportes Transmary otras.

Lamentablemente, niños y ancianos vienen durmiendo en las calles desde hace dos días.

Base aérea del Callao

Asimismo, en los exteriores de la Base Aérea del Callao, cientos de personas esperan que se habiliten vuelos humanitarios con la finalidad de que puedan retornar a sus lugares de residencia.

Cientos de personas de la Ciudad de Pucallpa esperan regresar a sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR: