Continúa incrementándose el número de los contagiados del coronavirus en el Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos positivos se elevaron a 135,905 en el día 73 del estado de emergencia sanitaria.
MIRA: Más del 80% de transportistas no acatará paro de mañana
De acuerdo con la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, 905,278 personas fueron muestreadas a través de pruebas moleculares y pruebas rápidas a nivel nacional. En tanto, el número de fallecidos se incrementó a 3,983.
MIRA: Intervienen a estibador de Mercado de Frutas por adulterar resultado negativo de coronavirus (FOTOS)
Con respecto a los casos confirmados, el 39.2 % son de sexo femenino y el 60.8 % de sexo masculino. También, mencionó que 56,169 recibieron el alta médica en el día 73 del estado de emergencia sanitaria. Lima continúa siendo la región con mayor número de fallecidos; esta vez, registró 1,407 seguido por Lambayeque con 602 y Loreto con 288.
Este miércoles, el ministro de Salud, Víctor Zamora, ratificó que el Perú se encuentra en la meseta de los contagios del coronavirus, a un día que la jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, advirtiera que se vienen semanas difíciles a consecuencia de la pandemia.
MIRA: Jorge Muñoz califica de despropósito proyecto de bancada de Acción Popular para convocar referéndum
Desde el Callao, el funcionario mencionó que los reportes sobre la situación de la COVID-19 en el Perú indican que el nivel de los contagios se reducirán de forma lenta. Además, precisó que los reportes del Ministerio de Salud (Minsa) sobre los casos positivos y fallecidos por el mencionado virus han sido corroborados por especialistas del sector privado.
MIRA: Bancada de UPP propone interpelar a Vicente Zeballos y ministra de Cultura
“Incluso, nosotros hemos abierto nuestros datos para que vuelvan a analizarlos por la universidad, gente privada, universidades extranjeras. En todos los casos que hemos recibido reportes se refiere que hemos llegado a una meseta que poco a poco bajará, pero es un descenso lento, gradual”, subrayó el ministro quien desde el Grupo N° 8 despidió a médicos y enfermeras que se trasladaron a Iquitos para reforzar la atención y el tratamiento de pacientes.