Coronavirus Perú LO ÚLTIMO: fallecidos, casos confirmados y reportes del COVID-19 hoy viernes 10 de abril
Coronavirus Perú LO ÚLTIMO: fallecidos, casos confirmados y reportes del COVID-19 hoy viernes 10 de abril

23:11 Víctor Zamora: "Se creará un comando humanitario de levantamiento de cadáveres”

“Un grupo va a morir en el hospital; otro, en la calle, en albergues o en sus casas. Para esto se creará un comando humanitario de levantamiento de cadáveres”, dijo en diálogo con RPP.

22:55 Gino Costa sobre coronavirus: Mesa Directiva “no tuvo real conciencia de la situación en la que estábamos”

Lamentó, en esa línea, que el hayan llevado a cabo dos sesiones presenciales del pleno del Congreso pese a esta emergencia sanitaria y consideró que estos “más allá de la sesión de instalación” no se justificaban.

19:22 Gobierno regional de Piura podrá obtener resultados de COVID-19 en cinco horas

La entrega la realizó el rector de la casa superior de estudios, Juan Adanaqué Zapata y el equipo quedó en la Dirección Regional de Salud. En dicho equipo se podrá procesar hasta 96 pruebas PCR a fin de descartar casos positivos de Covid-19.

19:06 Coronavirus Perú: 140 miembros de la FAP dieron negativo en pruebas rápidas

“Esto demuestra que las medidas de prevención de salud impartidas (al personal) y desinfecciones a las patrullas y movilidades vienen dando óptimos resultados”, publicó la FAP en su cuenta oficial de .

17:19 Congresista Leslye Lazo y su esposo, alcalde de SMP, fueron hospitalizados por coronavirus

“Me encuentro internada todavía, porque presenté una neumonía leve en la que me falta mucho el aire. Por eso los médicos decidieron hospitalizarme. Actualmente me encuentro estable, no he llegado a una situación crítica, pero sigo tratando de pelear contra la neumonía”, señaló Lazo en diálogo con el diario El Comercio.

15:20 Policías fueron sometidos a pruebas de descarte de coronavirus (FOTOS)

Miembros de la Policía Nacional realizaron este viernes 10 de abril largas colas para realizarse la prueba de descarte de coronavirus (COVID-19) en diferentes comisarías de la capital.

Este control se realiza luego de que el ministro del Interior, Carlos Morán, informara días atrás que 20 policías estaban infectados y que otros tres fallecieron a causa de la enfermedad.

12:30 Se eleva a 169 la cifra de personas fallecidas por coronavirus en Perú, según el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó este viernes que se elevó a 169 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 138 víctimas mortales del COVID-19.

12:00 Eliminación de restricción para tránsito entre hombres y mujeres entra en vigencia desde mañana

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la eliminación de la restricción para transitar en días intercalados entre hombres y mujeres entrará en vigencia desde este sábado 11 de abril, luego que esta mañana se publicada el decreto supremo que amplía el estado de emergencia contra el coronavirus (COVID-19) hasta el 26 de abril sin incluir esta medida que aplicó en los últimos días.

11:40 Incrementan a 5897 los casos confirmados con COVID-19 en el Perú

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra informó que este viernes se elevó a 5897 el número de casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Este anuncio se dio en el día 26 del estado de emergencia y aislamiento social en el país. Cabe mencionar que el Presidente confirmó que 687 personas están hospitalizados y 130 requieren ventilación mecánica.

9:15 17 regiones gastan menos del 20% de su presupuesto COVID-19

La curva de casos por el nuevo coronavirus empieza a registrar niveles que genera preocupación en la opinión pública, sobre todo, respecto a lo que se viene en los próximos días en el marco del estado de emergencia que vive hoy el Perú. Por un lado, existe el temor de que en poco tiempo los hospitales al interior del país no puedan contener la demanda de atención médica que requieran los infectados.

8:30 Toque de queda será ahora de 6 de la tarde a 4 de la mañana

Un nuevo Decreto de Urgencia por el estado de emergencia debido al Coronavirus dispone que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios será ahora desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente (y ya no hasta las 5 a.m.) a nivel nacional

7:45 Cancelan los días de salidas diferenciadas para hombres y mujeres

El gobierno del presidente Martín Vizcarra dispuso la cancelación de los días de salida diferenciadas para hombres y mujeres durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus (COVID-19). También hubo un cambio en el horario de la inmovilización social obligatoria de lunes a viernes.

7:15 Se elevan a 5256 los casos confirmados por COVID-19 en el Perú

El Ministerio de Salud, informó este jueves que se elevó a 5256 el número de casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Este anuncio se dio en el vigésimo quinto día del estado de emergencia y aislamiento social en el país.

7:00 Se eleva a 138 la cifra de personas fallecidas por coronavirus en Perú, según el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó este juevs que se elevó a 138 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 121 víctimas mortales del COVID-19. La cifra de contagiados con COVID-19 sigue siendo 4342, según el Minsa. Un total de 3,614 casos positivos fueron confirmados por medio de pruebas moleculares, mientras que 728 con pruebas rápidas.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Perú: más de 16 mil fallecidos figuraban como beneficiarios del bono S/380