Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y toda la información sobre los casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy, miércoles 10 de junio.

13:30 Ambulantes invaden la avenida Grau y no cumplen distanciamiento social obligatorio (FOTOS)

Decenas de ambulantes invadieron la mañana de este miércoles 10 de junio, el cruce de las avenidas Grau con Iquitos, por los exteriores del Hospital EsSalud Emergencias Grau, en el Cercado de Lima, para ofrecer sus productos.

12:30 Presentan proyecto de ley para que Fuerzas Armadas continúen en las calles después del estado de emergencia

La Municipalidad de Magdalena presentó un proyecto de ley que tiene como fin velar por la seguridad ciudadana. De acuerdo con la comuna, este decreto pide que los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continúen en las calles junto con la Policía Nacional y serenos luego de que culmine el estado de emergencia, medida decretada por el Gobierno debido al COVID-19.

11:30 Conoce el protocolo que deben cumplir los taxis formales para operar, según el MTC (FOTOS)

El ministro del Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, presentó este miércoles 10 de junio, el protocolo sanitario que los servicios de taxi formales deben implementar para poder operar durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

10:30 Minsa señala que tratamiento ambulatorio temprano con Hidroxicloroquina e Ivermectina es una alternativa segura

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo, miembro del comité de expertos del Ministerio de Salud (Minsa) en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), sostuvo que el uso de la hidroxicloroquina e ivermectina en fases tempranas de la enfermedad y como parte de un tratamiento ambulatorio en pacientes COVID-19 con riesgos, otorgado por el sistema de salud, puede traer buenos resultados.

09:30 Médico con COVID-19 abandonó UCI del Hospital de Emergencias Villa El Salvador y ahora se recupera

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que el médico Roger Vilcapoma Escurra, de 44 años, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras permanecer ahí por casi dos semanas debido al nuevo coronavirus (COVID-19). El galeno ahora se encuentra recuperándose en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

08:30 Gobierno analiza no aplicar la inmovilización total los domingos

El ministro de Defensa, Walter Martos, reveló que el Gobierno estudia dejar sin efecto la disposición de inmovilización social total que se aplica los domingos con el objetivo de evitar los contagios de .

07:30 Arequipa: Brigadas retiraron 40 muertos de viviendas que no están en estadística de la pandemia

Los Equipos Humanitarios de Recolección de Cadáveres de la Gerencia Regional de Salud retiraron 40 cuerpos de viviendas en la la ciudad desde que comenzaron a operar el 25 de abril, para dar seguridad sanitaria en medio de la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

07:00 24 policías contagiados con el temible COVID-19 en Ayacucho

Un total de 24 efectivos de la Policía Nacional del Perú que laboran en Ayacucho se han contagiado con el nuevo coronavirus, así lo revela el reporte de la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Migración y COVID-19, ¿una bomba de tiempo?

Coronavirus: Migración y COVID-19, ¿una bomba de tiempo?