13:51 Proponen el retiro de excedente a dos sueldos de la CTS para afrontar aislamiento

El congresista Franco Salinas detalla en el documento del proyecto de ley los alcances de su propuesta. El retiro de la CTS podrá realizarse siempre y cuando este exceda el monto de dos sueldos que percibe mensualmente el ciudadano.

13:50 Gobierno anunciará mañana si se amplía o no la cuarentena

Hay una incertidumbre en la ciudadanía si la medida se amplía o no, pero esto se sabrá con seguridad mañana. Otros países como España se decidió prolongar la cuarentena por la alta tasa de contagios y el poco acatamiento de la restricción de movilización.

13:24 Hospital de Ate ya está funcionando y recibió a su primer paciente, anunció Vizcarra

“Ya estamos trabajando en el hospital de Ate. Incluso se ha trasladado al primer paciente que está con COVID-19 con todas las seguridades. Repito y recalco, sin generar ningún riesgo ni peligro a la población que vive en ese distrito. Vamos a ser muy rigurosos en el cuidado para que esto no genere ningún riesgo en la población”, resaltó esta tarde en conferencia de prensa.

12:45 Se eleva a 480 la cifra de contagiados por coronavirus en el Perú

El mandatario indicó que se practicaron 8040 pruebas para descartar o confirmar el COVID-19 en todo el país. Fueron 7560 las personas a las que se les descartó la enfermedad.

11:57 Martín Vizcarra ofrecerá hoy nuevo pronunciamiento en el décimo día del estado de emergencia

El jefe de Estado estará acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones su presentación será sin presencia de periodistas.

11:33 Coronavirus Perú: Se eleva a 24 los pacientes contagiados con COVID-19 en Loreto

En el último reporte de las autoridades de Salud, se precisó que se han realizado 221 pruebas, de las cuales 197 fueron descartadas y 24 confirmados con COVID-19, los que estarían vinculados al primer paciente identificado

11:20 Se eleva a nueve la cifra de fallecidos por coronavirus en nuestro país, según el Minsa

El primero se trata de un hombre de 76 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien presentaba insuficiencia respiratoria y con morbilidad, así como diabetes y enfermedades cardíacas preexistentes; las cuales fueron constatadas en el Hospital Antonio Lorena del Cusco. Fue conducido a UCI por infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 24 de marzo a las 08:00 horas.

10:00 Hospital de Ate abre hoy sus puertas para atender casos de coronavirus

El ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, anunció que hoy abrirá sus puertas el Hospital de Ate para atender a los pacientes graves de coronavirus. El titular del sector explicó que ya se habilitaron las instalaciones necesarias para atender con carácter de urgencia a los peruanos cuya salud está comprometida en mayor medida.

09:00 Ministra del Ambiente dice que ampliarán la cuarentena si se necesita

La ampliación de la cuarentena es una posibilidad cada vez más cercana. La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, lo sugirió ayer en Iquitos (Loreto), y el Colegio Médico del Perú lo propone directamente.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

08:35 Coronavirus: nombran a especialista en enfermedades infecciosas como nuevo subjefe del INS

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha nombrado al médico cirujano Víctor Javier Suárez Moreno, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales, en el cargo de subjefe de esta institución, mientras se cumple el décimo día del estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

08:20 Coronavirus Perú: Jueces supremos donan el sueldo de un día para ayudar a afectados por cuarentena

El Poder Judicial informó el martes que todos los jueces supremos y todos los integrantes del Consejo Ejecutivo de dicha entidad acordaron donar su sueldo de un día del mes de abril para apoyar a los sectores “más afectados económicamente” por el aislamiento social obligatorio impuesto por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

08:05 Cifra de muertos por COVID-19 se mantiene en 7 en el país

En el décimo día de aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo, la cifra de fallecidos en el país a causa del coronavirus se elevó a 7, según informó ayer el presidente Martín Vizcarra durante su habitual reporte a la prensa desde Palacio de Gobierno. Resaltó que las pérdidas de vidas se produjeron a pesar de los esfuerzos que realizaron los profesionales y todo el personal del sistema de salud.