23:11 “Perú no cuenta con reactivos para pruebas de coronavirus”, asegura jefe de INS

Los reactivos son un elemento importante para poder llevar a cabo eficientemente la prueba molecular, la más efectiva a fin de descartar el COVID-19 en una persona.

18:50 Gobernador de Tumbes pide que toque de queda se inicie a las 2 de la tarde

La autoridad regional de sugirió que la medida sea acatada desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, ya que aún se observan a personas que incumplen con el aislamiento y salen a las calles sin ningún tipo de justificación.

18:30 Detienen a alcalde y subprefecto en Cusco por desobedecer el toque de queda

Se trata del alcalde del distrito de Quiñota, en la provincia de Chumbivilcas, Oscar Chahua Márquez, y del subprefecto Toribio Álvarez Chahua, quienes fueron intervenidos cuando se trasladaban en una camioneta de la comuna, en aparente estado de ebriedad y durante el toque de queda.

18:25 Vecinos de San Borja recibirán orientación médica durante cuarentena

La iniciativa, denominada “Doctor Link”, es una plataforma de telefonía y/o videoconferencia que permite brindar consejería por parte de profesionales de la salud, quienes se enfocan en la prevención y evaluación de enfermedades. El servicio funcionará de lunes a domingo, entre las 8 a.m. y las 5 p.m.

18:00 Ayacucho: Mujeres que jugaban voley fueron intervenidas por infringir estado de emergencia

Ellas se encontraban jugando vóley en una de las losas deportivas del distrito de Jesús Nazareno, en la provincia ayacuchana de Huamanga.

17:45 Chincha: comisarías colapsan ante cantidad de detenidos por incumplir cuarentena (VIDEO)

“El aforo del calabozo no es para más de 15 personas, no fue diseñados para un escenario como este, no puedo meterlos como sardinas a los intervenidos y provocar que se convierta en un foco infeccioso”, expresó el coronel PNP Óscar Oyarce.

17:30 Martín Vizcarra junto a deportistas comparte mensaje “mi casa se pone la camiseta”

“Este partido lo jugamos todos. Juntos superaremos este desafío y saldremos adelante más fortalecidos que antes. ¡Vamos Perú!”, escribió el jefe de Estado en la red social.

17:15 Misas por Semana Santa en Tacna serán virtuales

“No habrá bendición de ramos, ni misas, todo está suspendido, pero espero que tras el término de la cuarentena se pueda hacer un acto religioso”, dijo.

17:00 Desinfectan plazas emblemáticas del Cercado de Lima por coronavirus (FOTOS)

A través de un comunicado, la comuna limeña indicó que los trabajos se llevaron a cabo durante la semana, como parte de un cronograma que la comuna limeña ha elaborado para evitar focos infecciosos en zonas emblemáticas de la capital que antes de la cuarentena albergaban a visitantes nacionales y extranjeros.

16:05 Detienen a ocho trabajadores ediles de Cajamarca por desacatar la emergencia

Los empleados ediles fueron intervenidos a las 5:30 de la tarde de este sábado por presuntamente tomar licor en una vivienda ubicada cerca del aeropuerto de la ciudad de Cajamarca.

15:45 Mototaxista en Ica embiste a cinco policías y trata de huir (VIDEO)

El conductor circulaba por una calle del centro poblado Tres Esquinas en horas de la mañana; sin embargo, fue abordado por unos agentes que hacían cumplir el estado de emergencia.

15:00 Huánuco: Bebé prematuro con problemas respiratorios fue derivado de emergencia en un vuelo a la ciudad de Lima

El neonato, presenta dificultades para respirar además de insuficiencia cardíaca, por lo que será internado en el Instituto Nacional del Niño en el distrito limeño de Breña.

13:35 Se elevan a 5 los casos confirmados de coronavirus en la región San Martín

Se trata de un varón de 49 años procedente de Tarapoto, de un paciente de 66 años de Moyobamba y de una joven de 19 años de Nueva Cajamarca. De acuerdo con la Diresa, el cuadro de los tres es estable.

13:15 Lambayeque confirma que número de casos de COVID-19 llega a 22

Según el ultimo reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la citada región, los últimos 7 casos que resultaron positivos para Covid-19 son adultos varones.

13:07 Confirman primer paciente con coronavirus en Tacna

Sobre la paciente con COVID-19, Juan Cánepa Yzaga, titular de la Dirección Regional de Salud (DIresa) Tacna, informó que ella presentó dolores de garganta, cabeza y muscular, así como diarrea.

12:55 Ayacucho reporta el primer caso de COVID-19 en su región

Según las primeras informaciones, el hombre con COVID-19 tiene antecedentes de haber estado de viaje en Lima. Él presentó síntomas propios de la enfermedad desde el lunes 16 de marzo y recién el 24 de marzo se acercó a la hospital de EsSalud de Ayacucho, donde le realizaron el hisopado.

12:35 Martín Vizcarra no dará pronunciamiento hoy en el día 14 del estado de emergencia

De acuerdo a Presidencia Perú, en el decimocuarto día de estado de emergencia se está realizando una evaluación integral de las medidas adoptadas.

12:20 Iquitos: Personal naval del Ejército desinfectó manos de las personas en mercado Punchana (FOTOS)

Los pobladores acudieron al mercado de abastos desde tempranas horas y formaron una larga cola en los alrededores, respetando el metro de distancia, y uno a uno comenzaron a pasar el control sanitario de las autoridades antes de ingresar a comprar.

12:15 Loreto reporta 9 casos nuevos de coronavirus y la cifra de confirmados llega a 52

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto informó que son 52 casos de COVID-19 que se registran en la citada región, reportándose, en las últimas 24 horas, 9 pacientes nuevos con la enfermedad.

11:50 Se incrementa a 852 los casos confirmados por coronavirus en Perú

Son 107 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 40 se encuentran en UCI y, de estos, 37 con ventilación mecánica. Del total de pacientes hospitalizados, 16 fueron dados de alta.

10:25 Se eleva a 18 el número de fallecidos en Perú por coronavirus

Los dos nuevos casos son de un hombre de 91 años de edad con enfermedad renal crónica. Ingresó al Hospital Guillermo Almenara por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 a las 12:30 horas.

9:55 Ciudadanos que incumplen cuarentena reciben singulares castigos

Desde ‘ranas’, sentadillas, planchas, entre otros castigos físicos han sido impuestos a aquellos ciudadanos que no acatan la cuarentena y salen de sus hogares, realizando reuniones o jugando partidos de fulbito pese al aislamiento social obligatorio.

9:35 Trujillo: Empresario árabe reparte más de 1,000 cenas a efectivos policiales y militares (VIDEO)

El gesto del árabe fue reconocido por el Coronel PNP Edwin Dávila, jefe de la Región Policial La Libertad. El filántropo llegó hasta la Comisaría PNP Sánchez Carrión de El Porvenir e hizo al entrega de la cena para los uniformados.

9:15 La Libertad: sube a 12 los infectados de coronavirus

Según el último reporte del Gobierno Regional, se trata de dos varones mayores de 30 años, con residencia en el distrito de La Esperanza y que fueron importados de Lima. Asimismo, en el Perú el número de fallecidos se elevó de 11 a 16.

9:00 Lambayeque llega a los 15 casos Covid-19 y un fallecido

Uno de estos pacientes falleció el pasado 26 de marzo luego de permanecer interno en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

8:15 Walter Martos: “Agresores de FF.AA. deben tener proceso sumario y prisión preventiva”

El ministro de Defensa, Walter Martos, nos revela en esta entrevista cómo reaccionará el Gobierno ante aquellos que incumplan el “aislamiento social obligatorio”.

8:00 Albergue necesita ayuda para alimentar a 28 perros abandonados

Por tal motivo, los fundadores piden ayuda a la ciudadanía porque el aislamiento social obligatorio por el también afectó a ellos.

7:30 Juliaca: cierran cabina de internet que incumplía Estado de Emergencia

La cabina de Internet conocida cómo, “Zander”, era administrada por Carlos Alberto M.A. (38).

7:10 Áncash: Mujer de 66 años es la primera víctima de coronavirus

Se trata de una mujer de 66 años de edad ingresó al Hospital III Essalud de , en la provincia del Santa, con neumonía asociada a infección por Covid-19, debido a su avanzada edad y al factor de riesgo de obesidad mórbida, se produjo su deceso a las 7:25 de la noche del sábado.

07:00 Coronavirus deja cinco muertos en solo 24 horas

Cinco personas más fallecieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, reportó ayer el Ministerio de Salud (Minsa). De esta manera, suman 16 las víctimas en nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Martín Vizcarra sobre canastas (Video: América TV) (Trome)