La región Madre de Dios, pese a no estar dentro de la quinta vacunatón, hoy organizó su propia “Vacunatón Cerrando Brechas”. El objetivo principal de esta jornada fue reducir los porcentajes de deserción en el grupo etario que comprende las edades de 40 a 49 años.
MIRA: Chota alista hospital para 21 mil personas ante eventual tercera ola de COVID-19
Según información del Gobierno Regional de Madre de Dios, este vacunatón empezó desde las 5:00 de la mañana y culminó a las 5:00 de la tarde.
La prolongada jornada fue en la Institución Educativa Santa Cruz, la Feria Agropecuaria, asi como los mercados Modelo y Padre Aldamiz.
El gobernador regional Luis Hidalgo, informó que en esta vacunatón se contó con 10 mil 446 dosis; además, detalló que, según los últimos reportes del Minsa, en la región Madre de Dios, el grupo de mayores a 60 años no vacunados, tiene una tasa de deserción del 17%.
Asimismo, en el grupo etario de 50 a 59 años la deserción es del 34%, mientras que el rango de 40 a 49 tiene una deserción de 83%, resultados que limita atender a grupos menores a 40 años de edad.
MIRA: Alcalde en Huancavelica pide a Contraloría conocer más la realidad de las comunas distritales
También explicó que, de cerrar estas brechas, en una semana se bajaría a las franjas etarias, para de esa forma vacunar a más pobladores y prevenir la eventual tercera ola de COVID-19.
SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE
En alianza con: