Específicamente son profesionales que trabajan en la Unidad Formuladora de Proyectos, pues se habría detectado que hacen tareas para las cuales no fueron designados.
Específicamente son profesionales que trabajan en la Unidad Formuladora de Proyectos, pues se habría detectado que hacen tareas para las cuales no fueron designados.

De los S/809,157,791 millones que se le asignó al para invertirlo en obras solo ha gastado S/202,515,278. Es decir, el 25.5%.

VER MÁS: César Acuña niega que acapare más poder en el Gobierno Central

Uno de los factores que estaría originando este lento avance en la ejecución de estos recursos sería el problema que al parecer aqueja a la Unidad Formuladora de Proyectos que pertenece a la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad.

Informe detallado

Ocurre que se habría contratado a personal que estaría ejecutando funciones para las cuales no se les requirió. Esto provocó que se solicite un informe detallado de todos los profesionales que se encuentran asignados a cada proyecto de gestión.

En efecto, el último miércoles, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, Jorge Bringas Maldonado, envió una carta al jefe de la Unidad Formuladora de Proyectos, Carlos Torres Mosquera, para que en un plazo de 48 horas remita un informe pormenorizado de las actividades que cumplen todos los profesionales que se encuentran asignados a cada proyecto de gestión.

“Esto, teniendo en cuenta que se puede evidenciar que existe personal que viene ejerciendo funciones para los cuales realmente no fueron contratos bajo la modalidad temporal 276″, se lee en el documento.

Bringas también puntualiza en la carta que es necesario contar con todos esos datos para poder informar a Recursos Humanos y a la Gerencia General.

LEER AQUÍ: Consejo Regional de La Libertad presiona a César Acuña por oficina de criminalística

Minimiza

Correo se contactó con Jorge Bringas y minimizó la situación, alegando que debido a que hubo cambios en las jefaturas optó por pedir esa información.

No obstante, se supo que con el oficio N°000018-2013, Carlos Torres respondió al pedido y dijo que 7 trabajadores no explicaron con documentos sobre las funciones que cumplían, por lo que concluye que Recursos Humanos tiene la última palabra.

LE PUEDE INTERESAR