Regidores de la comuna de Trujillo califican de “ultraje” a la plaza de armas permitir figuras, ferias y comercio ambulatorio. Deslindan responsabilidad en las decisiones del alcalde Arturo Fernández y exigen que él y sus funcionarios expliquen al pleno por qué el desbarajuste. De negarse los denunciarán penalmente.
Regidores de la comuna de Trujillo califican de “ultraje” a la plaza de armas permitir figuras, ferias y comercio ambulatorio. Deslindan responsabilidad en las decisiones del alcalde Arturo Fernández y exigen que él y sus funcionarios expliquen al pleno por qué el desbarajuste. De negarse los denunciarán penalmente.

Regidores de la han elaborado dos documentos mediante los cuales pretenden, primero, deslindar responsabilidad administrativa sobre la actual gestión del alcalde y, segundo, solicitar se convoque con urgencia una sesión de concejo extraordinaria con varios puntos en la agenda, entre ellos frenar el atentado contra el centro histórico y la plaza de armas.

VER MÁS: Trujillo: Funcionarios del Segat se disfrazaron por Halloween

Para celebrar la sesión, se exige la presencia de varios gerentes y si la respuesta es negativa, procederán a denunciar al burgomaestre y a sus funcionarios ante la Fiscalía, por los presuntos delitos de omisión de funciones y obstrucción a la función de fiscalización.

A la ciudadanía

Son once los concejales que suscriben una carta a la opinión pública mediante la cual dejan clara su posición y señalan: “Rechazamos los exabruptos, ataques y falta de respeto a los ciudadanos y al legado histórico cultural por actos dolosos cometidos por el alcalde Arturo Fernández”.

Y es que los miembros del concejo califican como un “ultraje” a la Plaza de Armas de Trujillo el haber promovido la ocupación pública con ferias, tabladillos, comercio ambulatorio y demás actividades informales. “Esto rompe el glorioso legado cultural y arquitectónico de nuestro centro centro histórico”, se lee en la carta.

Asimismo, los concejales exigen cambios y que se ejecuten obras para prevenir los embates del fenómeno El Niño, rehabilitar las pistas de la ciudad, mejorar el recojo de residuos sólidos, reforzar la seguridad ciudadana y poner en mejores condiciones los parques y jardines de la ciudad. “Nosotros deslindamos cualquier responsabilidad administrativa sobre la actual gestión y todo el daño irreparable que se está cometiendo”, recalcan los concejales.

La carta a la ciudadanía está firmada por los regidores Melvin Valderrama Burgos, Andrés Sánchez Esquivel, Jorge Vásquez Tirado, Susy Plasencia Alva, Sandra Trujillo Marreros y Jorge Tan Chávez.

También suscriben la misiva Eiby Guibert Chávez, Mirella Zegarra Díaz, Christian Luján Pajares, Mario Reyna Rodríguez y Mayra Campos Pinedo.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, y sus 10 meses de show municipal

Sesión urgente

Ante este contexto, los regidores piden que en el menor plazo posible se convoque a una sesión de concejo extraordinaria.

Se establece como primer punto de agenda se informe sobre las medidas de prevención frente al estado de emergencia por fenómeno El Niño. Se indica que es urgente la presencia del gerente general, Jesús Velásquez Reyna, y la del gerente de Defensa Civil, Lucio Rosario Martel.

En el segundo punto, se pide informes sobre la autorización para ferias y comercio ambulatorio en la plaza de armas.

La regidora Sandra Trujillo advirtió que si no se convoca a sesión, se denunciará ante Fiscalía al alcalde por los presuntos delitos de omisión de funciones y obstrucción a la función de fiscalización.

LE PUEDE INTERESAR