En la fabricación de cámaras de aislamiento intrahospitalario, emplearon material aeronáutico que es resistente ante incendios.
En la fabricación de cámaras de aislamiento intrahospitalario, emplearon material aeronáutico que es resistente ante incendios.

A fin de de reducir el riesgo de contagio de del personal médico que lucha en la primera línea de batalla, un equipo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fabrica con material aeronáutico cámaras de aislamiento para COVID-19.

MIRA: Soldado honrado encuentra y devuelve billetera con mil soles a su propietaria (FOTOS)

El proyecto “Ciudadanos” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mostró el trabajo de fabricación de cámaras de aislamiento intrahospitalario, a cargo del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP.

Las cámaras de aislamiento intrahospitalario sirven para reducir el riesgo de contagio del personal médico durante el traslado y tratamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19, y otras enfermedades altamente contagiosas. “Estamos contribuyendo a salvar vidas, no solamente de los pacientes, sino de los médicos”, asegura el mayor FAP, Edgardo Beltrán

MIRA: Andahuaylas: incendio forestal destruyó más de 20 hectáreas de plantaciones de eucalipto (VIDEO)

El equipo del SEMAN Perú se dedica principalmente al mantenimiento y fabricación de aviones, para lo cual fueron capacitados en Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos. En la fabricación de cámaras de aislamiento intrahospitalario, emplearon material aeronáutico que es resistente ante incendios.

Casi el 80 % es material aeronáutico. El soporte del piso es un material compuesto que se usa en el piso de los aviones de carga, mientras el plexiglás (cristal acrílico) se usa para las ventanas de las avionetas y las correas se usan en la protección de las bodegas”, afirma el técnico supervisor FAP, Jesús Ramos.

Hasta el momento se han fabricado 13 cámaras, que fueron destinadas a distintos hospitales de la FAP y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Estos equipos constan de una cámara principal de forma cóncava, una puerta de ingreso, además tiene cuatro filtros de partículas y dos ingresos para mangas (guantes).

En la fabricación de estas cámaras hubo conocimiento y sobre todo compromiso, según relata el Técnico Inspector FAP José Lomas: “Desde que tomamos la iniciativa, el compromiso fue de todos para poder salir adelante, con mucha mayor razón en estas circunstancias que nos golpea a todos”.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus: Avenida Grau puede convertirse en la “Wuhan de Lima”

Coronavirus: Avenida Grau puede convertirse en la “Wuhan de Lima”