El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) cobró protagonismo el último 31 de octubre porque, alineados con las disposiciones del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, más de un funcionario de esta entidad a cargo de la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad apareció disfrazado en el Jardín Botánico de la ciudad.
VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, y sus 10 meses de show municipal
Situación
El disfraz de un Policía, usado por el jefe de Fiscalización y Control, Luis Castillo, y el de una “diablita”, utilizado por la jefa de Recursos Humanos, Milagros Jacobs Vallejos, fueron el centro de atención durante este evento realizado por “Halloween”. Según se supo, los disfraces fueron adquiridos por el mismo personal del Segat, sin destinar recursos de esta entidad. Sin embargo, para la exregidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo Rocío Taboada Pilco los funcionarios no cumplen con su reglamento interno.
“Lo que queremos es que estos funcionarios cumplan con lo que dice su reglamento de funciones y no lo están haciendo. Lo único que hacen es complacer al alcalde en cada ocurrencia que tiene, en cada idea desaforada. Son cosas que no tienen relevancia”, indicó.
PUEDE LEER: La Libertad: Demandan acciones ante prolongación del fenómeno El Niño
Lo hecho por los funcionarios fue replicado el mismo día por el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, quien se presentó en la plaza mayor de la ciudad con un saco que le hacía parecer a “Papá Noel”.
“El alcalde está generando que el ciudadano irrespete a la municipalidad como institución, porque después de esto cualquier cosa se puede presentar desde el municipio. Este alcalde atenta con las tradiciones y costumbres trujillanas; por ejemplo, por temas personales, nuevamente no habrá concurso de marinera en Trujillo”, declaró Richard Tapia Maldonado, abogado y analista.
Es la primera vez que funcionarios vinculados a la municipalidad de Trujillo optan por este show.