El funcionario Aníbal Murillo dijo que se hará observación. De otro lado, continúa la lucha contra el zancudo e intensifican la fumigación.
El funcionario Aníbal Murillo dijo que se hará observación. De otro lado, continúa la lucha contra el zancudo e intensifican la fumigación.

El gerente de Salud de La Libertad, Aníbal Murillo Arqueros, aseguró que, hasta el último 12 de marzo, la cifra de víctimas a causa del en la región no se elevó. Ello a pesar de que el confirmó que una persona de 32 años perdió la vida a causa de esta enfermedad en el Hospital Belén de Trujillo. En entrevista con Diario Correo, el funcionario de confianza de César Acuña aseguró que hubo un error en el reporte.

VER MÁS: Dengue: Realizan campañas de fumigación en cuatro sectores del distrito de La Esperanza

Declara

“Nosotros vamos a hacer una observación (...) a una doctora se le ha ocurrido poner ese diagnóstico que no está de acuerdo con el informe y eso lo vamos a aclarar después. Hasta ahorita (ayer) oficialmente yo tengo 4 (fallecidos)”, mencionó el funcionario.

Hasta el cierre de esta edición, el portal del Ministerio de Salud todavía confirmaba que en la región La Libertad ya había cinco víctimas a causa del dengue. Incluso la información fue corroborada ante otras instancias del Sector Salud en la región La Libertad; sin embargo, evidentemente, la versión del doctor Aníbal Murillo es la autorizada y, en ese sentido, contradice al portal del Minsa.

PUEDE LEER: Dengue: Declaran en emergencia a la región La Libertad

Acciones

Mientras tanto, la lucha contra este mal continúa en el distrito de La Esperanza, con la implementación de una gran campaña de fumigación en los sectores de Wichanzao, Jerusalén, Pueblo Libre y Manuel Arévalo. Esta iniciativa busca prevenir la propagación del dengue, una enfermedad que ha superado los mil casos en La Libertad.

Según el doctor David Gutiérrez Gutiérrez, director ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo, la fumigación es una medida importante para combatir el dengue, pero necesita de la colaboración de las familias.

“La fumigación es una herramienta importante, pero es necesario complementarla con medidas de prevención, como la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y evitando acumulación de agua en recipientes y en lugares públicos”, señaló.

LE PUEDE INTERESAR