Sin embargo, el consejero Robert de la Cruz insiste en su destitución. Mientras tanto, el funcionario de César Acuña dice que pronto se verán frutos de su trabajo articulado.
Sin embargo, el consejero Robert de la Cruz insiste en su destitución. Mientras tanto, el funcionario de César Acuña dice que pronto se verán frutos de su trabajo articulado.

El gerente regional de Salud, , compareció ante el y defendió su permanencia en el cargo. Sin embargo, el consejero por la Robert de la Cruz insistió, públicamente, en que debería dejar el cargo de confianza porque llegó a la sesión a “maquillar resultados”.

VER MÁS: Gerencia de Salud de La Libertad pide acudir a hospitales ante síntomas de dengue

Lo cuestionan

“Siento mucha tristeza porque a este consejo, coincido con algunos colegas, hoy se viene a maquillar resultados. Se viene a mostrar lo poco que se avanza en desmedro de lo mucho que hay por hacer en La Libertad. Creo que usted debió renunciar al cargo desde que se registró la primera muerte por dengue”, afirmó de la Cruz.

Justo antes de la presentación del gerente regional de salud ante el Consejo Regional, se sabía que en La Libertad el dengue había acabado con la vida de 9 personas, la mayoría menores de edad. Esta situación también propició la crítica de la consejera por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres.

“La Salud en La Libertad es una pena en materia de dengue, al igual que es a nivel nacional”, refirió.

Ayer por la tarde, desde la Gerencia Regional de Salud de La Libertad reportaron la muerte de la décima víctima a causa del dengue. Además, la cifra de casos confirmados subió a 3,005.

PUEDE LEER: Trujillo: Advierten a vecinos que deben solicitar asistencia técnica para la fumigación contra el dengue

Se defiende

“Quien les habla está acá bajo una confianza que lidera nuestro gobernador y yo me debo a esa confianza”, dijo el gerente Murillo. Después, aseveró que sí se ejecutan acciones para frenar el dengue y citó como ejemplo el trabajo ejecutado en el sector Wichanzao del distrito La Esperanza.

“No hemos esperado, hemos actuado, a tal punto que La Libertad no fue considerada en la primera emergencia y estábamos luchando solos prácticamente. Quiero ser optimista, estamos haciendo un trabajo técnico, académico y social bien hecho”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR