Alumnos y profesores se encontraban en clases cuando delincuentes hicieron estallar dinamita y dejaron carta extorsiva.
Alumnos y profesores se encontraban en clases cuando delincuentes hicieron estallar dinamita y dejaron carta extorsiva.

Alumnos y profesores de la institución educativa N° 80850 San Salvador, en el distrito de Paiján, Ascope, vivieron momentos de pánico la mañana de ayer, debido a que detonaron un artefacto explosivo al interior de ese plantel. El estruendo alertó a los padres de familia, que llegaron en masa a retirar a sus hijos del colegio.

MIRA ESTO| Municipio de Trujillo habría abandonado parchado de pistas

Ataque

Este atentado ocurrió a las 10 a.m., cuando la comunidad educativa se encontraba en clases. Los delincuentes habrían aprovechado que el portón de la institución educativa estaba abierto porque padres de familia dejaban algunas cosas para que los niños celebren el Día de la Canción Criolla.

Manuel Gil Jara, director de este colegio, confirmó que los delincuentes también dejaron una carta en donde exigen el pago de cupos.

“Alrededor de las 10 de la mañana, se produjo una explosión cerca del portón del colegio. Afortunadamente, no había nadie en las proximidades, y no se reportaron alumnos heridos. Además, los delincuentes dejaron un sobre cuyo contenido será examinado por la Policía. Como medida de precaución, hemos decidido suspender las clases y las actividades hasta nuevo aviso”, declaró al medio digital Tribuna Informativa.

Este ataque se habría dado porque delincuentes quieren cobrar cupos por las labores que se empezaron a ejecutar en ese plantel desde el pasado 27 de octubre. Los trabajos, valorizados en 1 millón 556 mil soles, hizo que los hampones exijan cupos por ‘seguridad’ en la obra.

El alcalde del distrito de Paiján, Richard Zavaleta Guarniz, instó a las autoridades policiales a reforzar la seguridad en esa jurisdicción. “Es inaudito, es inhumano, como van a hacer explotar este tipo de dinamita, en donde puede pasar alguna desgracia”, indicó.