Tras la salida del gerente general Henry Díaz, le siguieron los pasos el de Servicios Generales, David Arrestegui, e Imagen, Laura Álvarez.
Tras la salida del gerente general Henry Díaz, le siguieron los pasos el de Servicios Generales, David Arrestegui, e Imagen, Laura Álvarez.

El alcalde de la , , sentenciado por difamar a la oficial de la Policía Nataly Rojas Rojas, se aferra al cargo en medio de un proceso de suspensión que pesa en su contra. Sin embargo, la autoridad, en paralelo, tiene que lidiar con las renuncias de más funcionarios.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, sería querellado por difamación

Apenas en los últimos cinco días, tres gerentes renunciaron a seguir bajo sus órdenes, situación que le obliga a buscar nuevos cuadros que estén dispuestos a trabajar con él.

PUEDE LEER: Quejarán a Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, ante JNE por aplazar sesión

Se fueron

Tras la salida del gerente general de la MPT, Henry Díaz Rodríguez, los últimos en dejar la comuna fueron el subgerente de Servicios Generales, David Arrestegui Sánchez, y la gerenta de Imagen Institucional, Laura Álvarez Fernández.

“El gerente general renuncia por su salud mental y previniendo que en el futuro tenga problemas jurídicos. En el caso del funcionario de Servicios Generales, el detonante ha sido la disposición que dio el alcalde para pintar la fachada del Palacio Municipal. Arturo Fernández desconoce que el pintado de la municipalidad está regulado y no puede usar el color que él desee”, aseguró el regidor Andrés Sánchez Esquivel.

LEER AQUÍ: La Libertad: Procurador de Moche prepara más denuncias por gestión de Arturo Fernández

La renuncia que pocos veían venir fue la de Laura Álvarez, quien le indicó a Fernández que se aleja del cargo por “mejoras laborales y personales”. “Ella ha sido convocada en dos oportunidades por el pleno del Concejo; [sin embargo], simplemente no asistió y era respaldada por el alcalde”, añadió Sánchez.

El regidor provincial Jorge Vásquez Tirado aseguró que esta situación, que propicia solo inestabilidad en la municipalidad de Trujillo, ratifica su postura.

“La gestión de Fernández Bazán no tiene un rumbo”, dijo.

LE PUEDE INTERESAR