El gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho Paz, responderá mañana ante el pleno del Consejo Regional por sus dos títulos que consiguió por el Instituto Virgen de la Puerta y la supuesta desaparición de autógrafas de diferentes docentes que también egresaron de la referida institución, que cambió de nombre y sede tras el escándalo originado por el operativo contra la presunta organización criminal “La mafia de los títulos falsos”.
VER MÁS: Contraloría investigará a OCI de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad
Detalles
Camacho había sido citado para la sesión de consejo extraordinaria del pasado martes; sin embargo, no acudió porque ya tenía un viaje programado a la región Cajamarca.
“Nosotros no somos fiscales ni jueces, hay que respetar los procesos debidos, pero hay serios indicios de que estos dos títulos presuntamente serían entregados a favor del gerente; pero ya la Fiscalía deberá determinar”, indicó el consejero regional por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz.
Como se sabe, este caso fue denunciado por el consejero de Pataz, Frank Solórzalo, lo que originó que el mismo Martín Camacho lo calificara como “pobre infeliz” y lo demandara por difamación, pues según él sus títulos fueron conseguidos a base de esfuerzo y disciplina. Ambos se volverán a ver en la sesión de consejo extraordinaria programada para este martes desde las 9 de la mañana.
PUEDE LEER: Martín Namay: “Robert de la Cruz es títere de Elías Rodríguez”
También irá
Tras la presentación de Camacho, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, hará lo propio. El primer funcionario de César Acuña tendrá que exponer ante el pleno por qué no se realizaron transferencias económicas a favor de cinco municipios, a pesar de que se firmó un convenio. Cabe precisar que, en declaraciones a Diario Correo, Namay aseguró que no fue posible debido a una traba que encontraron por parte de un funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).