La entidad  exhortó a la ciudadanía a planificar su visita a la ciudadela inca con la debida anticipación para no dejarse sorprender con ofertas turísticas “inexistentes”. (Foto: PromPerú)
La entidad exhortó a la ciudadanía a planificar su visita a la ciudadela inca con la debida anticipación para no dejarse sorprender con ofertas turísticas “inexistentes”. (Foto: PromPerú)

Ante las protestas de turistas, entre nacionales y extranjeros, que exigen la venta de boletos para ingresar a la Llaqta de Machu Picchu, en la región Cusco, el Ministerio de Cultura (Mincul) informó que estos se encuentran agotados hasta el 19 de agosto y que no se están ofertando en ninguno de los canales oficiales.

A través de un comunicado, la entidad detalló la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, Mildred Fernández, se reunió en Machu Picchu con las autoridades y los pobladores, buscando una solución al problema, informado que la capacidad de aforo permitida, ya está en su límite máximo.

En esa línea, el Mincul exhortó a la ciudadanía a planificar su visita a la ciudadela inca con la debida anticipación para no dejarse sorprender con ofertas turísticas “inexistentes” y evitar las innecesarias aglomeraciones que se vienen dando por la desinformación generada.

Mincul se pronuncia en relación a la problemática para el ingreso a la Llaqta inka de Machupicchu.
Mincul se pronuncia en relación a la problemática para el ingreso a la Llaqta inka de Machupicchu.

De igual forma, precisó que las entradas a la Llaqta están totalmente agotadas hasta el 19 de agosto del presente año y no se están vendiendo, ni en Machu Picchu, ni en ninguno de los canales oficiales.

En ese sentido, recomendaron a los turistas, que, al adquirir un paquete de viaje, este contenga los boletos de ingreso a la ciudadela inca en físico, adquiridos previamente. “Se recuerda que, de acuerdo a la normativa vigente, el boleto es personal e intransferible, y se restringe a la fecha y hora consignadas”.

Por último, precisaron que vienen trabajando junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y las autoridades regionales y locales, para garantizar la ejecución de las obras que permitan un mejor flujo de turistas y el mantenimiento necesario para evitar daños irreparables a la Llaqta de Machu Picchu.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que presentan un incremento de casos?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país y tras confirmarse el inicio de la cuarta ola, el vocero de EsSalud, Edwin Neciosup, nos cuenta cuál es el panorama actual de la pandemia.