La congresista Mirtha Vásquez pidió un minuto de silencio en homenaje a los jóvenes fallecidos en las marchas contra el expresidente Manuel Merino, Inti Sotelo y Bryan Pintado, al inicio de la ceremonia de juramentación que se realiza en el Congreso. Además, para recordar a los fallecidos por la pandemia de la COVID-19.
“Antes de empezar esta solemne ceremonia es necesario recordar a nuestros deudos. En estos tiempos tan difíciles, nuestras víctimas de la pandemia necesitan ser recordadas, pero además estos jóvenes héroes de la lucha democrática Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, vamos a pedir un minuto de silencio por favor”, expresó la legisladora al inicio de su discurso.
Cabe mencionar que los padres y familiares de los jóvenes fallecidos fueron invitados y estuvieron presentes en la ceremonia de juramentación de Francisco Sagasti como presidente de la República.
Asimismo, la madre de Jon Cordero, joven herido por perdigones y que mantiene problemas en la columna, también asistió a la sesión.
Como se sabe, Francisco Sagasti Hochhausler asume la Presidencia de la República de acuerdo a lo establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.
La congresista Mirtha Vásquez llevó por unos minutos la banda presidencial, mientras esperaban la llegada de Francisco Sagasti acompañados por los congresistas Luis Roel de Acción Popular y Matilde Fernández de Somos Perú.