Casa de estudios confirma que solo intervinieron a 7 de los 16 jóvenes que ingresaron con dispositivos electrónicos a resolver prueba, por lo que se anuló el proceso de admisión. (Foto: UNT)
Casa de estudios confirma que solo intervinieron a 7 de los 16 jóvenes que ingresaron con dispositivos electrónicos a resolver prueba, por lo que se anuló el proceso de admisión. (Foto: UNT)

El rector de la , Carlos Vásquez Boyer, confirmó que en total serían 16 los postulantes a esa casa de estudios que habrían ingresado con dispositivos electrónicos para copiar las respuestas del examen de admisión del último sábado, con la intención de hacerse con una de las vacantes que ofertaba la facultad de Medicina Humana.

VER MÁS: Intervienen a siete postulantes a la Universidad Nacional de Trujillo con dispositivos electrónicos

Detalló que durante la revisión, solo se logró intervenir a siete de ellos, por lo que se decidió, por unanimidad, anular la prueba y reprogramarla para el 30 de setiembre.

El caso

Los jóvenes fueron atrapados por agentes de la Policía Nacional del Perú y el equipo de la Oficina de Asesoría Jurídica de la UNT. Carlos Vásquez detalló que ellos habían fotografiado el examen con unos minicelulares que les fueron incautados. Luego, enviaron la prueba a inescrupulosos que tras resolver las preguntas les dictaban las respuestas a través de unos pequeños audífonos que los postulantes llevaban en sus oídos.

“Nos dijeron que eran 16 jóvenes que habían caído en esta provocación de los integrantes de este grupo criminal, eso lo declaró una joven, dijo que eran 16 y pudimos detectar solo a 7 y no podemos poner en riesgo nosotros la suerte de los jóvenes que se sacrifican denodadamente para poder postular e ingresar a la UNT. Como esto ha sido una burla a los postulantes, declaramos la nulidad de este proceso y lo hemos reprogramado para el sábado 30″, indicó.

La universidad, asimismo, informó que cinco de los siete jóvenes intervenidos el sábado serán investigados por la Fiscalía Penal de Turno. Los otros dos, por ser menores de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia.

LE PUEDE INTERESAR