(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú anunció que los oleajes anómalos continuarán hasta el 7 de enero.

De acuerdo con información de Andina, se esperan diferentes intensidades de oleaje en diversas zonas del país.

Asimismo, en el litoral centro, que va desde el sur de Salaverry hasta San Juan de Marcona, anticipan variaciones en la intensidad de los oleajes anómalos.

Por otro lado, desde el sur de Salaverry hasta Chimbote, se espera un oleaje ligero, además, desde Chimbote hasta San Juan de Marcona, el oleaje será moderado antes de reducirse a ligero.

Respecto al litoral sur, que va desde el sur de San Juan de Marcona hasta Tacna, el oleaje será ligero hasta el 4 de enero.

También señalan que las zonas más afectadas serán las playas abiertas o semiabiertas, orientadas hacia el noroeste y oeste.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señala que la fase lunar de luna nueva incrementa el nivel de las mareas, lo cual identifica el impacto de los oleajes en las costas peruanas. Dicho fenómeno ocurre cuando la atracción gravitacional entre la Tierra, el Sol y la Luna se encuentra en su punto más alto, esto genera mareas más fuertes de lo habitual.

TE PUEDE INTERESAR