El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) le pidió a las empresas adoptar medidas flexibles debido a las dificultades en el traslado de los trabajadores a sus centros de labores debido al paro de transportistas anunciado para este jueves 10 de octubre.
El MTPE estableció 4 horas de tolerancia de 4 horas para el ingreso de los trabajadores afectados por la falta de transporte público.
Mediante un comunicado, el sector pide priorizar el teletrabajo con el fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores, de conformidad con el artículo 17 de la Ley N.° 31572, Ley del Teletrabajo y su reglamento.
Además, solicitó que adopten medidas flexibles que permitan compensar las demoras derivadas debido al contratiempo en el traslado de los trabajadores a sus centros de trabajo, acorde a sus particulares circunstancias, debiendo permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores.
También detallan que el tiempo de demora deberá ser sujeto a compensación posterior, según lo que acuerden las partes, y que de existir discrepancias o no exista ninguno, será decidido por el empleador.
“Por ningún motivo dicho tiempo será considerado como tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias”, concluyen.
TE PUEDE INTERESAR
- Miles marchan en apoyo a Gaza en varias ciudades: un año de la guerra entre Israel y Hamás
- Sector de transportistas anuncia paro nacional el 10 de octubre y otro da plazo a Gobierno
- Feriado largo: Cerca de un millón de peruanos se movilizarían a nivel nacional
- Dirigente de transportistas: El ministro del Interior está más preocupado por cuidar al policía que a ciudadanía