Estupefaciente iba encondido en el sistema de refrigeración de una embarcación que llegó de Ecuador y tenía como destino Europa. En Paita pretendían camuflar más cocaína.
Estupefaciente iba encondido en el sistema de refrigeración de una embarcación que llegó de Ecuador y tenía como destino Europa. En Paita pretendían camuflar más cocaína.

En un golpe al narcotráfico, la Policía y Fiscalía intervinieron el terminal portuario Euroandinos de la provincia de Paita, en donde encontraron camuflados en el área de refrigeración de un contenedor, 48 paquetes de alcaloide de cocaína que iban a ser enviados a Europa.

VER MÁS: Sullana: Intervienen a trujillano investigado por extorsión


NARCOTRÁFICO

La intervención ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando la Policía del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Piura, Inteligencia y personal de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, llegaron al puerto Euroandinos.

Ahí, mediante información de Inteligencia, revisaron unos contenedores que habían llegado procedentes de Guayaquil, Ecuador. En uno de ellos, en el sistema de refrigeración del contenedor de la embarcación de la empresa M.S.C. Vidisha, hallaron camuflados los paquetes forrados con cinta adhesiva de alcaloide de cocaína y donde los paquetes tipo “ladrillos” y restangulares de la droga, tenían sellos distintos para ser reconocidos por los narcos.

Algunos contaban con un logotipo parecido a una empresa de lubricantes. Mientras que otros el logotipo color negro parecido a la marca deportiva Nike. Asimismo, otros tenían una mano con los dedos de distintos colores y algunos envoltorios del estupefaciente con la letra R.

Según información policial, los paquetes con el alcaloide de cocaína, habían sido camuflados en el contenedor en el vecino país de Ecuador y llegó a Paita, donde iban a esconder o “preñar” más cantidad de droga de la que fue intervenida, en el área de refrigeración de otros contenedores de la embarcación.

La droga fue puesta a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Piura y, según se supo, la droga incautada ascendería a más de US$5 millones y que tenía como destino Europa, donde mayormente la droga es enviada por su cotizado precio.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS