El progenitor del agente policial expresó su molestia por la lentitud de la Fiscalía de Sullana y pidió que ordenen la captura del autor quien ya ha sido identificado
El progenitor del agente policial expresó su molestia por la lentitud de la Fiscalía de Sullana y pidió que ordenen la captura del autor quien ya ha sido identificado

El padre del suboficial de tercera PNP José Enrique Santisteban Santisteban (27), quien fue asesinado a golpes por un grupo de contrabandistas en el distrito de Lancones, en Sullana, pidió a la Fiscalía investigar a un alférez que le dio la orden para que acuda al operativo. Además, se mostró mortificado por la lentitud del Ministerio Público, debido a que el caso lleva 10 meses y hasta ahora no ordenan la captura del autor del hecho que está  identificado.

Don César Santisteban ha tenido que acudir a la Dirección Nacional de la Policía y al Ministerio del Interior en Lima, luego del hecho ocurrido el 10 de julio del año pasado.

“(A mi hijo) Le han dado con un palo en el cerebro (por detrás) y le han destrozado el cerebro y lo han botado en la carretera. Hasta ahora no tenemos apoyo de la Policía, ni apoyo de la doctora (fiscal) que lleva el caso. Son 10 meses que llevo pidiendo justicia y solo me dicen que está en proceso. Imagínense desde el 10 de julio del 2022″, señaló don César Santisteban, padre de la víctima.

MIRA ESTO || Piura reportó un alza de precios de 1.18% en abril

Además, pidió apoyo de la Policía. “Le pido al jefe de la Policía (en Lima), que a los policías no hay que dejarlos abandonados. ¿Qué esperan? ¿Qué suceda otro caso?”, dijo.

Asimismo, pidió a la Fiscalía de Sullana que involucre (en la investigación) al alférez Henry Sanguar Rojas que fue jefe del puesto policial del caserío de Pilares en Lancones y quien le dio la orden a su hijo César Santisteban para que acuda por sus medios a un operativo donde fue atacado por unos contrabandistas y luego murió en el Hospital de Apoyo II-2.

“Mi hijo me comunicó que el alférez le estaba dando una orden que vaya a un operativo en Alto El Toro. Ante esto, le pido a la Fiscalía que haga un levantamiento telefónico (de su celular), ya que cuando llega a Alto El Toro lo agarran a palos y le destrozan el cráneo unos contrabandistas. Allá es una zona roja y por ahí pasa el contrabando”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS