Barristas de Alianza y Universitario causan terror en calles de Lima. (Foto: GEC)
Barristas de Alianza y Universitario causan terror en calles de Lima. (Foto: GEC)

Hace seis meses, un enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza Lima desataron una feroz balacera ocurrida en el distrito de Santa Anita, dejó en coma a Dairon, un niño de 13 años. Según la Policía, varios de estos barristas con reclutados para actos de sicariato.

De acuerdo a un reportaje de Punto Final, luego de la balacera que dejó al pequeño en Coma, la DIVIAC consiguió rastrear a los barristas.

MIRA: Joven bartender fue asesinado tras resistirse a asalto en San Juan de Lurigancho

En una operación realizada por la división, se logró identificar al líder de la barra brava La Tropa, Andrés Rodríguez, en San Juan de Lurigancho.

Dicho día se intervino a más de 40 personas, junto a Rodríguez, Eduardo Catriel también fue capturado y ambos tenían armas de fuego.

MIRA: Camión quedó empotrado en estación del Metropolitano en Independencia

En los celulares, la Policía halló videos que dan cuenta de los delitos que realizaban estos supuestos barritas. “Ellos vendían sus servicios por delivery, proponiendo ejecutar diferentes delitos”, explicó el jefe de la DIVIAC, Franco Moreno. Entre estos delitos figuran la extorsión y el sicariato.

Por el momento, ambos se encuentran detenidos y vienen siendo procesados.

Katherin Jaramillo, la madre de Dairon, informó que su pequeño hijo ya salió del hospital, pero quedó con serias secuelas. Necesita de una silla especial para poder desplazarse y varias terapias para recuperar la movilidad de sus extremidades.

TE PUEDE INTERESAR: