Un hombre lleva 20 años en prisión por un delito que no habría cometido. Su hijastra contó la verdad y una prueba de ADN corrobora la versión.
Un hombre lleva 20 años en prisión por un delito que no habría cometido. Su hijastra contó la verdad y una prueba de ADN corrobora la versión.

Fabin Bocanegra Diestra, quien lleva 20 años encerrado en el , purgando condena por un delito que según él no cometió, exige justicia y que lo dejen en libertad.

VER MÁS: La Libertad: Delincuentes dejan dinamita en bodega de La Esperanza

Bocanegra Diestra fue condenado a 30 años de pena privativa de la libertad por haber ultrajado a su hijastra de 12 años, quien quedó embarazada. Luego de varios años, la víctima confesó que la persona que abusó de ella sexualmente no fue su padrastro Fabin, sino su cuñado, el esposo de su hermana mayor.

A pesar de esta revelación y las pruebas de ADN del hijo de la víctima y con las que se comprobaría que Fabin no es el padre, la justicia no lo escucha y continúa pagando una condena injusta en el penal El Milagro.

“Estoy 20 años en la cárcel sin cometer ningún delito, No hice nada, soy inocente y quiero que me saquen de la cárcel”, indicó Fabin Bocanegra en declaraciones a Domingo al Día de América TV.

Don Fabin, era fabricante de ladrillos, padre de cuatro hijos. Él enviudó a los 40 años, pero se volvió a enamorar de una mujer que tenía dos hijas.

El padre de familia fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de violación contra su hijastra de 12 años.

PUEDE LEER: La Libertad: “Los Pulpos” y “La Jauría” mandan en tráfico de terrenos en el distrito Alto Trujillo

Tras la detención y condena de Fabin, la niña no soportó más e indicó a su cuñado como el autor de la pesadilla que vivía. Inmediatamente fueron a declararlo ante la Fiscalía, pero todo fue en vano.

La menor indicó que la amenazaron de muerte. A pesar que todo apuntaba a la inocencia de Fabin, la justicia no escuchó, ni mucho menos investigó el caso. Tras 20 años, un examen de ADN al hijo de la víctima de violación y con ello, Fabin ratifica su inocencia.

Cabe mencionar que, la expareja de Fabin y madre de la menor que fue violentaba, no tiene idea del paradero de su hija mayor Doralisa Fernández ni Wiston Américo Leonardo Gamboa, pues se fugaron antes que la menor confesara todo.

A sus 74 años, Fabin continúa tras las rejas y lo único que pide es salir en libertad para compartir con sus hijos.

Aferrado a Dios, Fabin confía en quedar en libertad, pero por ahora, se dedica a confeccionar canastas de mimbre para que su familia los venda.

LE PUEDE INTERESAR