Tacna: obstetra que estuvo internada 32 días en UCI logró vencer el COVID-19 (Foto referencial: GEC)
Tacna: obstetra que estuvo internada 32 días en UCI logró vencer el COVID-19 (Foto referencial: GEC)

Una obstetra del hospital Hipólito Unanue, ubicado en Tacna, logró vencer el coronavirus luego de permanecer internada durante 44 días en el área COVID-19 del referido nosocomio y de los cuales 32 días estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ella tuvo que ser hospitalizada a finales de enero tras presentar complicaciones en su salud.

MIRA AQUÍ: Carga en hombros a su madre para llevarla a vacunar contra el Covid-19 (FOTOS)

Se trata de María Maquera Ramos (56), una licenciada en Obstetricia quien recibió el alta médica el último domingo tras superar la enfermedad.

Así lo indicó el hospital Hipólito Unanue, vía sus redes sociales, indicando que la obstetra fue internada el 30 de enero para recibir tratamiento médico que le permita salir del difícil cuadro médico que afrontaba, pero al complicarse su estado de salud tuvo que ser derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para continuar con su tratamiento.

MIRA AQUÍ: Candidata al Congreso, Milagros Aguayo, señala: “El hombre es el rey y ninguna mujer puede quitarle autoridad” (VIDEO)

En el área UCI-COVID19, Maquera estuvo conectada a un ventilador mecánico donde el personal de salud llevó un estricto control y monitoreo de su condición clínica hasta que pudo superar la enfermedad.

Ella fue despedida del nosocomio entre aplausos del personal de salud, convirtiéndose así en una heroína y ejemplo de lucha y coraje contra el COVID-19.

Frente a sus colegas, amigos y familiares, la profesional de la salud agradeció al personal que la atendió y lograron su recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: entregan 90 balones de oxígeno medicinal para pacientes de distintas áreas (Video: EsSalud)
Se entregaron a la Red Asistencial Huaraz debido a las gestiones realizadas por la Gerencia Central de Operaciones y la Presidencia Ejecutiva, Fiorella Molinelli.