Tras fin de la huelga médica, galenos prometen reprogramar cirugías pospuestas
Tras fin de la huelga médica, galenos prometen reprogramar cirugías pospuestas

El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, confirmó esta mañana que los galenos de la ciudad han retomado sus labores para poder seguir atendiendo a la población.

Al ser entrevistado por un programa local, Bonilla refirió que se realizarán los esfuerzos necesarios para tratar rápidamente a los pacientes que esperaron durante el transcurso de la huelga médica que duró más de cien días.

"Nos comprometemos a recuperar el tiempo perdido, a mejorar la calidad de la atención, a trabaja mejor en los hospitales", explicó ante la prensa.

Además, recordó que también necesitan apoyo de las autoridades para esto ya que "se necesita mejor infraestructura y tecnología" para la labor que realizan.

Por otro lado, confirmó que una de las prioridades será re-programar las cirugías que fuero pospuestas por la paralización, algunas de ellas de urgencia.

AMBAS PARTES

El presidente de la Federación Médica Peruana señaló que el gremio confía en la palabra de las autoridades del Ministerio de Salud, encabezado por Midori de Habich, ya que ellos no han puesto plazo para que se cumplan sus solicitudes.

Además, resaltó la apertura de un lineamiento para el diálogo sobre la Reforma de Salud, el cual busca repotenciar la atención en este sector.

EL DATO

Bonilla desmintió también que en los últimos meses de paralización él haya recibido un sueldo,