Los cuatro venezolanos, 4 peruanos y 1 ecuatoriano fueron llevados del penal de Chiclayo a  establecimientos penitenciarios de de Tacna, Puno y Lima.
Los cuatro venezolanos, 4 peruanos y 1 ecuatoriano fueron llevados del penal de Chiclayo a establecimientos penitenciarios de de Tacna, Puno y Lima.

Los 9 internos, entre ellos, 4 venezolanos, 4 peruanos y 1 ecuatoriano que tomaron como rehenes a un agente penitenciario y un preso en el y fueron llevados en principio al establecimiento penitenciario de Chiclayo, fueron transferidos en las últimas horas a los penales de máxima seguridad de Challapalca (Tacna), Cochamarca (Cerro de Pasco), Juliaca (Puno) y Lurigancho y Ancón I (Lima).

VER MÁS: Trasladan a Chiclayo a 9 secuestradores de agente del INPE

A otros penales

Mediante documento 138-2023 del Instituto Nacional Penitenciario, fueron trasladados del Penal de Chiclayo los internos que, el pasado martes 16, tomaron como rehenes a un agente del INPE y un preso. Además, este hecho fue grabado en videos y difundido cuando estaban amarrados de las manos en una celda y por varias horas, hasta que dialogaron con una fiscal y otras autoridades y decidieron liberarlos.

Se trata del interno Wilferson David Castillo Soto que fue quien habría grabado el video en el penal de Piura sobre la toma de los dos rehenes. Él, fue enviado de Chiclayo al penal de Challapalca. Mientras que Raúl Gabriel Vera Gallegos también fue trasladado a este mismo establecimiento penitenciario en Tacna.

Mientras que Yovanny Anderson Samamé Tapia y Jeremy Alejandro Aguilar Gonzales fueron llevados al Penal de Cochamarca en Cerro de Pasco.

LEER AQUÍ: Piura: Hallan 51 kilos de cocaína en el puerto de Paita

En tanto, Hugo Iván Reguera Arévalo y Maximiliano José Ramón Pereza Castro fueron transferidos al Penal de Juliaca. Asimismo, Sadith Alberto Córdova Cienfuegos fue llevado al penal de Lurigancho en Lima. Mientras que Delber Yasmani Gómez Garay y Raúl Ricardo Taboada Albán ya se encuentran en el Penal Ancón I en la capital.

Cabe mencionar que los 9 internos ingresaron el pasado 16 de mayo al penal de Chiclayo, procedentes de Piura, en calidad de “tránsito”, pero el último 18 de mayo, todos ellos fueron derivados a los distintos penales de dichas regiones del país.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS