El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles Novoa, durante la intervención se logró la captura de cuatro personas y dar con el almacén del material bélico
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzáles Novoa, durante la intervención se logró la captura de cuatro personas y dar con el almacén del material bélico

Un aproximado de 349,500 municiones que iban a ser comercializadas de manera ilegal en el Ecuador fueron incautadas en dos intervenciones realizadas por agentes de la Policía Nacional del Perú en la región . Asimismo se detuvo a cuatro personas, quienes podrían presuntamente pertenecer a una organización criminal.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Javier Manuel Gonzáles Novoa, informó que al tener conocimiento que había un grupo de personas que se dedicaría a traficar municiones se procedió a realizar una serie de operativos. Es así que ayer se intervino a una motofurgón de placa de rodaje 7213-GB a la altura de la vía Evitamiento, cerca al parque El Avión, en el centro poblado Andrés Araujo.

Explicó que este vehículo llevaba nueve sacos que contenían cajas con municiones calibre 16 y calibre 3.80, por lo que se intervino al chofer Richard Edwin Martínez Martínez Mena de 46 años y a la pasajera Jessica Meleube Farías Pascual (43), quienes no tenían la documentación para sustentar la legalidad de la mercadería.

La autoridad policial contó que los dos ocupantes de la motofurgón indicaron que el material bélico le había entregado dos personas para poder llevarlas hacia el Ecuador, donde debían entregarlas a otros sujetos.

CORREO | Decomisan más de tres toneladas de municiones que iban a comercializar ilegalmente en Ecuador

Intervienen almacén de municiones

Continuando con este operativo, Javier Gonzáles manifestó que se intervino una casa de venta de munición y armamento en la ciudad de Tumbes desde donde salió el ilegal cargamento.

En dicho local ubicado en la calle Mayor Bodero cuadra uno, se capturaron a Kim Lai Ching Piña (26) y Keiko Adita Ching Piña (30) y se incautaron más de 550 cajas con municiones de diferentes calibres para revólver, pistola y caza, así como trece escopetas de aire comprimido, una pistola que no tendría autorización, así como una camioneta.

En tanto, se informó que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec) tomó conocimiento sobre las más de tres toneladas de municiones ilegales incautadas y que la Fiscalía inició una investigación sobre este caso.