La madre de la adolescente pidió apoyo al Consulado de Colombia en Perú para encontrar a su hija, quien habría estado siendo obligada a pedir dinero en las calles.
La madre de la adolescente pidió apoyo al Consulado de Colombia en Perú para encontrar a su hija, quien habría estado siendo obligada a pedir dinero en las calles.

La Policía logró rescatar a una menor de 16 años, natural de Colombia, quien estaría siendo obligada por su pareja a pedir dinero en las calles de la región .

VER MÁS: Tumbes: Dictan nueve meses de prisión preventiva a dueño de bar que tenía trabajando a menores

Rescate

Se trata de la adolescente A.V.A.D. (16) quien llegó a Tumbes, según contó su madre, acompañada de su enamorado, el venezolano Cleyder Acosta (20). Sin embargo, al transcurrir unos meses, el hombre empezó a maltratarla. Incluso, en una ocasión, la menor prestó el celular a una vecina para llamar a su progenitora, a quien le contó que el hombre la había golpeado, solicitando que la apoyen para retornar a su país.

Posteriormente, la madre de la adolescente solicitó la intervención del Consultado de Colombia en Perú para la ubicación y rescate de la menor.

La acongojada madre de familia también narró ante el Consulado de Colombia que el venezolano estaría exigiendo a su hija le entregue una cuota diaria de S/ 20 o S/ 30 producto del “trabajo” que realiza en las calles de la ciudad.

También contó que en Colombia el venezolano había sido denunciado en reiteradas oportunidades por amenazar a los integrantes de su familia.

LEER AQUÍ: Tumbes: Agentes arrestan a joven con más de un kilo de droga en asentamiento humano Las Malvinas

Operativo

Tras monitorear vía geolocalización el teléfono móvil del que llamó la menor a su madre, los policías determinaron que la adolescente se encontraba en Tumbes, dando aviso a los agentes de la jurisdicción para la intervención del venezolano.

Tras trascender que la menor se encontraba transitando con un hombre por las calles de Tumbes, a la altura de la zona de ingreso al mercado, agentes policiales organizaron un operativo, logrando detener al extranjero.

Inmediatamente se dio aviso a la fiscal de turno para iniciar la investigación. De esa manera, se abrió investigación preliminar contra el extranjero por el presunto delito de trata de personas, permaneciendo detenido en la comisaría de la jurisdicción.

Posteriormente, se detectó que la adolescente se encontraba en situación de desprotección familiar, así como migrante irregular. De la misma manera, el venezolano había ingresado ilegalmente al país. Hasta el cierre de la edición, el acusado seguía detenido.

LE PUEDE INTERESAR: