Exponen acciones desarrolladas en el inicio de gestión
Exponen acciones desarrolladas en el inicio de gestión

La vicegobernadora regional Tania Vila Sosa, los gerentes de línea y funcionarios del Gobierno Regional, se presentaron en sesión ordinaria del Consejo Regional de Ayacucho para presentar los resultados alcanzados, diseños de las estrategias, acciones y políticas a desarrollar para la consecución del Plan de Gobierno, así como para el logro de los objetivos y metas fijadas en el Plan de Desarrollo Regional Concertado y el Presupuesto Regional Participativo.

PUEDES VER I Provincias de Ayacucho trabajan mejoramiento genético, manejo de ganado y sanidad de bovinos

La vicegobernadora regional, a nombre del gobernador regional Wilfredo Oscorima expresó la predisposición de trabajar de forma articulada e informar el estado situacional y las acciones que se viene implementando previo al informe de los 100 primeros días de gobierno. “Desde el Ejecutivo, existe la predisposición de articular los trabajos e implementar acciones de acuerdo a la labor que nos compete”, precisó.

Luego, el gerente regional Rolando Santa Cruz Miranda, explicó la situación en la que se encontró el Gobierno Regional y los avances que se vienen realizando. Asimismo, prosiguió el gerente regional de Infraestructura, Iván De La Cruz Bautista, quien expuso ante el Pleno sobre los trabajos que se están ejecutando en su sector.

Posteriormente, el gerente regional de Desarrollo Económico Waldo Ccenhua Bustamante, socializó el diagnóstico situacional de su sector y la propuesta de acción para la presente gestión. A su vez, el gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente William Ayala Hinostroza, explicó la política de trabajo del ejercicio legislativo 2023.

A su vez, el titular de la Dirección Regional de Agricultura, William Gutiérrez Torres , dio a conocer ante el pleno la cartera de proyectos productivos a ejecutarse en el presente año fiscal. Lo propio ocurrió con el gerente regional de Desarrollo Social, Ranulfo Aróstegui Melgar, quien expuso sobre las acciones que viene implementando este sector para el periodo 2023 - 2026.