Abel Salinas, exministro de Salud, había criticado al gobierno de Martín Vizcarra por cómo se manejó la pandemia del coronavirus en el país
Abel Salinas, exministro de Salud, había criticado al gobierno de Martín Vizcarra por cómo se manejó la pandemia del coronavirus en el país

Luego que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, comunicó este miércoles su decisión de no formar parte del Gabinete Ministerial que preside Ántero Flores-Aráoz, se informó que Abel Salinas sería el nuevo titular de ese sector.

MIRA: Protestas contra Manuel Merino no cesan: Manifestantes marcharon en Miraflores (FOTOS)

Según fuentes de RPP, Abel Salinas sería el nuevo ministro de Salud, y juramentaría en breve.

Cabe recordar que Abel Salinas, exministro de Salud, había criticado al gobierno de Martín Vizcarra por cómo se manejó la pandemia del coronavirus en el país.

Como se sabe, Flores-Aráoz buscó retener a Pilar Mazzetti como cabeza del Minsa. No obstante, a través de una carta pública, Mazzetti indicó que se encuentra ante “quizás” frente a la “disyuntiva más difícil” de su vida y consideró que un nuevo Gobierno “requiere una nueva gestión”.

Mazzetti refirió que la salida del presidente Martín Vizcarra a través de la vacancia le genera un “conflicto y preocupación por la gobernabilidad del país” y dijo creer que “un ministro debe estar libre de conflicto, hasta donde ello es humanamente posible”.

De otro lado, Ántero Flores-Aráoz señaló que ya tiene a varios titulares de ministerios; pero que viene evaluando a otros profesionales para que completar la conformación del gabinete.

Sobre Pilar Mazzetti, precisó que ha intentado comunicarse en reiteradas oportunidades con la exministra de Salud; sin embargo, no ha obtenido respuesta.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

OEA asegura sentir “preocupación” por situación política en el Perú