Alberto Otárola: "Estamos dejando una valla muy alta en Devida"
Alberto Otárola: "Estamos dejando una valla muy alta en Devida"

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacionalista, Alberto Otárola, señaló en entrevista para el bloque ‘Conoce a tu candidato’ de Diario Correo, que el país necesita orden y que este aspecto solo se podrá conseguir .

MIRA: Vizcarra critica anuncios de Sagasti: “¿Por qué esperar hasta el domingo?” (VIDEO)

“Eso además está en la Ley Penal (sobre expulsión de extranjeros). Si un extranjero tiene procedencia ilegal, tiene que resolverse con la deportación. La Ley se aplica igual a todos en el sentido en que también delinquen los peruanos. Extranjeros en alto porcentaje no respetan las normas en nuestro país y hemos visto ya esta tercera ola además del COVID que es la delincuencia, los atracos, los asaltos. No respetan nada. Este país necesita orden ycomo Ollanta Humala, manifestó.

Otárola reveló que, de llegar a Palacio, la gestión de Humala será cuidadosa con el gasto público y que en esa línea realizará modificaciones en los salarios de funcionarios para que ninguno gane más que el presidente, es decir, S/15 000.

Asimismo, dentro de las propuestas de su partido se encuentra impulsar una Política a través de un referéndum, que, dependiendo del resultado, permita convocar a una Asamblea Constituyente.

De esa manera, considera que es posible garantizar el acceso a Internet y al servicio de agua en las zonas más alejadas del país. “No hay que cambiar el modelo económico, hay que mejorarlo”, aseguró.

Sobre la pandemia

Otárola consideró que la gestión de Pilar Mazzetti al frente del Ministerio de Salud (Minsa) ha “fracasado” y que “de ninguna manera” seguirá siendo ministra en un gobierno nacionalista.

Además, calificó de “tsunami” lo que se vive en el país respecto a la pandemia del nuevo coronavirus y criticó que existan datos que señalan que la cifra de fallecidos por la COVID-19 bordee los 90 000 y no los 38 000 que reporta el Minsa.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA A ALBERTO OTÁROLA

ELECCCIONES EN PERÚ

El domingo 11 de abril se realizarán las elecciones generales en Perú, es por ello que Correo entrevistará lunes y miércoles a cada candidato presidencial desde su programa Correo Última hora, que se me emite de lunes a viernes a las 8:30 de la mañana desde Facebook y YouTube.

VIDEO RECOMENDADO