Alejandra Aramayo.
Alejandra Aramayo.

La jefa de Comunicaciones del Congreso, Alejandra Aramayo, se presentó ante la Comisión de Fiscalización, que preside el legislador Juan Burgos, y negó ser responsable del comunicado del Parlamento en el que se adelanta opinión sobre la muerte de la extrabajadora de Legislativo Andrea Vidal.

MIRA: Confiep critica a ministro Juan Santiváñez: “Tiene que dejar el cargo”

Como se recuerda el 16 de enero de este año, la cuenta X (antes Twitter) del Congreso publicó un comunicado vinculado a la presunta existencia de la red de prostitución en el Parlamento.

El mensaje se solidarizaba con la familia de Andrea Vidal, la extrabajadora del Congreso vinculada a la red que fue acribillada, pero además, aseguraban que el objetivo no era ella, sino el conductor del taxi.

El comunicado del Congreso se sustentaba en un protocolo de necropsia que no tenía el sello de ninguna institución ni podía ser tomado en serio.

Tras la lluvia de críticas por el comunicado publicado en la cuenta del Parlamento en dicha red social, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, citó a la jefa de Comunicaciones del Congreso, Alejandra Aramayo, para responder por la publicación.

Este es el polémico comunicado publicado en las redes sociales del Congreso.
Este es el polémico comunicado publicado en las redes sociales del Congreso.

Este viernes 24 de enero, la jefa de Comunicaciones del Congreso, Alejandra Aramayo, negó que la iniciativa haya sido suya, e indicó que toda información que se publica es coordinada con el presidente del Congreso.

No obstante, refirió que en este caso ella no publicó ese mensaje, sino un funcionario de confianza y allegado al titular del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR: