Alejandro Cavero fue retirado con insultos.
Alejandro Cavero fue retirado con insultos.

El congresista Alejandro Cavero fue retirado de la fiesta Discofobia, realizada en el Museo de Arte de Lima (MALI), en el Cercado de Lima, tras protagonizar un enfrentamiento la madrugada de este 1 de diciembre.

MIRA: Andrés Hurtado: Vinculan a Jefferson Farfán con la fiscal Elizabeth Peralta

De acuerdo a videos difundidos en redes sociales, el parlamentario de la bancada de Avanza País, fue escoltado por personal de seguridad con el polo rasgado y sin lentes, mientras los asistentes al evento gritaban: “¡Fuera mie...!”, “Fuera, no hace ni mie... por el país”.

Según Epicentro TV, los hechos se desataron cuando una mujer comenzó a grabar al congresista sin su consentimiento, y Alejandro Cavero le quitó su celular, tras lo cual se desencadenó una confrontación.

Testigos criticaron la actitud del congresista por reaccionar quitándole el teléfono a la joven, pues consideran que no fue una forma apropiada. En los audiovisuales, se escucha a la mujer pidiendo que le devuelva su celular. Los organizadores del evento escoltaron a Alejandro Cavero hasta afuera del MALI para evitar mayores conflictos.

Al respecto, Alejandro Cavero emitió un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter) indicando que los hechos ocurrieron cuando una mujer comenzó a insultarlo y grabarlo con su celular sin su consentimiento.

El tercer vicepresidente del Congreso reconoce que le arrebató el teléfono a la joven para entregárselo a la seguridad del lugar. Debido a ello, se originó una confrontación con otros asistentes al evento que terminó con la intervención de la seguridad del MALI.

“Traté de ignorarla, pero frente a su acoso constante atiné solo a tomar su celular para entregárselo a un guardia de seguridad, lo que hizo que ella pasara a la agresión física. Me golpeó en la cara rompiendo mis lentes y me lanzó un vaso. Su agresión también causó que mi polo se rompiera, como se ve en las imágenes”, dijo.

“En una democracia podemos disentir. Siempre he estado abierto a la crítica constructiva sobre mi labor, pero este tipo de acciones están lejos de ser una forma aceptable de expresión”, escribió.

No es la primera vez que un congresista es expulsado de un local. En agosto de 2024, asistentes del bar-restaurante La Noche de Barranco, exigieron que se retire del lugar a la legisladora Patricia Chirinos.

VIDEO RELACIONADO:

TROME - Alejandro Cavero es agredido y sacado con insultos de evento en el Mali.
Alejandro Cavero es agredido y sacado con insultos de evento en el Mali. VIDEO: Twitter

TE PUEDE INTERESAR: