El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que el presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), debió abstenerse en la votación de la Ley 31751 por la cual viene siendo duramente criticado.
“Lamentablemente creo que allí sí hay una respuesta que nos tiene que dar el congresista Soto porque en principio, por código de ética, no podemos votar en aquellas leyes que representan un conflicto de intereses”, expresó Muñante a RPP.
“Si el señor Alejandro Soto sabía, debió abstenerse de votar en ese caso”, agregó Muñante. El legislador también recordó que él hizo lo mismo en un caso que involucraba a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
‘Ley Soto’
Como se sabe, Cuarto Poder emitió un reportaje donde se indicó que Alejandro Soto se acogió a una norma aprobada por el pleno el pasado 11 de mayo, con el respaldo de 88 congresistas, incluyendo su voto mismo, en el juicio que afrontaba por estafa y falsedad genérica.
El pasado 21 de julio se aplicó la ahora denominada ‘Ley Soto’ a favor del presidente del Congreso, librándolo de la acusación del Ministerio Público y del pedido de cárcel de 8 años y 8 meses.
TAMBIÉN LEE
- Todo un récord: Ley de prescripción se gestó en 43 días en la Comisión de Justicia del Congreso
- Renuncias de congresistas: APP y Bloque Magisterial a favor de modificar el Reglamento del Congreso
- Dina Boluarte: es momento de trabajar juntos para enfrentar los grandes desafíos de nuestra querida patria
- Pedro Castillo pide al INPE instalar locutorio para comunicarse con su familia
- Martha Moyano elegida para dirigir grupo de Constitución
- Roque Benavides, expresidente de la Confiep: “No me siento representado por la señora Sada Goray”