El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que Alejandro Toledo fue trasladado este miércoles 3 de julio al Hospital II Vitarte de EsSalud, donde lo sometieron a una serie de exámenes de laboratorio y radiográficos.
Dicho traslado se realizó desde el penal de Barbadillo, donde el expresidente cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht y Carretera Interoceánica.
Pese a un intento de mantener la privacidad del paciente, se confirmó que Toledo Manrique estaba en una silla de ruedas cuando lo subieron a la ambulancia para que vuelva al penal.
En ese sentido, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó que, a la culminación de la cita médica programada, el exmandatario regresó al penal de Barbadillo sin novedad.
Expresidente Alejandro Toledo fue trasladado de emergencia a hospital en Ate
Debido a problemas de salud, el expresidente Alejandro Toledo fue trasladado de emergencia desde el penal de Barbadillo hasta el hospital II Vitarte de EsSalud, en el distrito de Ate.
El exjefe de Estado habría ingresado a las 10:30 de la mañana al nosocomio en medio de fuertes medidas de seguridad policial.
Alejandro Toledo estaba en una silla de ruedas al momento de ser subido a una ambulancia para su retorno al penal de Barbadillo, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht y la carretera Interoceánica.
No es la primera vez que el exmandatario sufre una emergencia médica por afecciones a su salud.
Cabe precisar que el Tribunal Constitucional había ordenado al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) responder sobre una petición de la defensa para que Toledo pudiera ser atendido en una clínica privada, pero la solicitud fue rechazada y es atendido en el hospital de Ate Vitarte.
En 2023, el expresidente Alejandro Toledo reafirmó ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional que padece cáncer, así como problemas cardiacos, y solicitó llevar el juicio por el caso Interoceánica Sur en libertad.
CASO
La Fiscalía imputa al exmandatario los delitos de colusión y lavado de activos, por presuntamente recibir una coima de 35 millones de dólares de Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos 2 y 3 del proyecto.
Días atrás, el Poder Judicial devolvió a la Fiscalía la acusación contra Alejandro Toledo por el supuesto delito de lavado de activos y colusión, en el proceso judicial por el caso Tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur.
El juez Richard Concepción Carhuancho decidió otorgarle 15 días hábiles al Ministerio Público para subsanar las observaciones formales efectuadas por la defensa de los acusados y las empresas involucradas.
Te puede interesar
- Corpac asegura que están trabajando en planes de contingencia en aeropuertos del país
- Comisión de Justicia aprobó predictamen para declarar a adolescentes como imputables en casos de delitos graves
- Expresidente Alejandro Toledo fue trasladado de emergencia a hospital en Ate
- Presidenta Dina Boluarte sigue sin declarar a periodistas, pero cuestiona a la prensa