Alejandro Toledo. (Foto: Andina)
Alejandro Toledo. (Foto: Andina)

El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidió dictar 30 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, esta vez por el Tramo 4 de la Carretera Interoceánica Sur.

Cuando inició el juicio oral, el expresidente, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en Ate, indicó que solo fue extraditado de Estados Unidos por el caso Odebrecht.

Además, cuando quiso hablar por segunda vez, fue interrumpido por el juez Zúñiga Urday, quien le aclaró que ya estaba dictando su decisión.

Como se sabe, la Fiscalía pidió que se varíe el mandato de comparecencia simple del exmandatario por prisión preventiva al señalar que la medida garantizará el buen desarrollo del proceso penal.

Cabe precisar que Toledo llegó extraditado al Perú desde los Estados Unidos, para ser sometido a la justicia peruana por casos de corrupción que se le imputan por la concesión de la obra de la Carretera Interoceánica Sur.

De acuerdo a la Fiscalía, para los tramos 2 y 3 tuvo la licitación el Consorcio Conirsa, que conformaban las empresas Norberto Odebrecht, Graña y Montero y JJ Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas. En tanto, para el tramo 4 presuntamente fue favorecido el Consorcio Intersur integrado por las empresas Andrade Gutiérrez, Camargo Correa, Queiroz Galvão.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS