Dina Boluarte tomó juramento a su primer Gabinete Ministerial. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte tomó juramento a su primer Gabinete Ministerial. (Foto: Presidencia)

Álex Contreras Miranda juró al cargo de ministro de Economía y Finanzas como parte del primer Gabinete del Gobierno de Dina Boluarte, quien juró al cargo tras la vacancia de Pedro Castillo y su golpe de Estado.

MIRA: Aníbal Torres dice que pasa a la clandestinidad ante investigación por golpe de Estado

El nuevo ministro ocupó el cargo de viceministro de Economía desde el 26 de agosto del 2021, durante el gobierno de Pedro Castillo.

Los nuevos ministros juran a sus respectivos cargos como parte del primer Gabinete del gobierno de Dina Boluarte que empezó el 7 de noviembre.

Ese mismo día y en un mensaje a la Nación, Pedro Castillo había anunciado el cierre temporal del Parlamento y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias, comicios que debían efectuarse en nueve meses.

“A cuyo efecto se dictan las siguiente medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de 9 meses”, afirmó.

MIRA: José Williams: Adelanto de elecciones es una posibilidad que debería darse dadas las circunstancias

Tras esto, el pleno del Congreso aprobó declarar la vacancia por incapacidad moral permanente y Castillo Terrones procedió a ser intervenido por la policía. Actualmente es investigado por presuntos delitos de rebelión y conspiración por el golpe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR