Tras las acusaciones que vinculan a Jorge Torres Saravia a una presunta red de prostitución en el Congreso de la República, el partido Alianza para el Progreso publicó un comunicado y desmintió cualquier relación con el exfuncionario.

El partido liderado por César Acuña aclaró que “el señor Jorge Torres Saravia nunca ha pertenecido ni pertenece a Alianza Para el Progreso” y rechazan “de manera categórica cualquier intento de vincularlo con nuestra organización política”.

Asimismo, califican estas vinculaciones como “afirmaciones falsas, irresponsables” que tienen el fin de “confundir a la ciudadanía y afectar nuestra imagen institucional”.

Además, la agrupación política manifestó su pesar por el fallecimiento de Andrea Vidal Gómez, involucrada en dicho caso, y extendieron sus “condolencias a sus familiares y seres queridos en este momento de dolor”.

Caso

De acuerdo a denuncias periodísticas, el caso involucra al excongresista Luis Valdez y a Jorge Torres Saravia, quien habría tenido una serie de denuncias graves, entre ellas de presunta violación, y pese a ello continuó trabajando en el Congreso.

A decir de Burgos, Torres Saravia fue llevado al Congreso por Luis Valdez, quien lo nombró asesor principal; y habría desempeñado un rol crucial en la defensa del expresidente del Congreso, Alejandro Soto, en un supuesto caso de nepotismo.

Al respecto, la bancada de Alianza para el Progreso, encabezada por su portavoz Alejandro Soto, emitió un comunicado y lo difundió a través de sus redes sociales, rechazando las acusaciones que vinculan al partido con una supuesta red de prostitución dentro del Congreso.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro inició una investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, exfuncionario del Congreso, por presunta explotación sexual de mujeres no identificadas.

TE PUEDE INTERESAR: